Logo Computerhoy.com

Inventan gadget que avisa de conmociones en jóvenes atletas

Julio López

Inventan gadget que avisa de conmociones en jóvenes atletas
Ben Harvatine y Seth Berg son los padres un curioso gadget que avisa de conmociones cerebrales al instanteEl gadget, llamado "Jolt Sensor" es un pequeño sensor inteligente que se acopla en la cabeza y avisa mediante vibraciones si detecta un impactoNecesita recaudar 60.000 dólares

Dos estudiantes han inventado un sensor portátil que alerta inmediatamente a padres y entrenadores en caso de que un niño haya recibido un golpe en la cabeza durante la práctica deportiva, según informa Yahoo Tech

Ben Harvatine y Seth Berg son los padres de este curioso gadget. Para crearlo se inspiraron en la conmoción cerebral sufrida una vez por Harvatine mientras hacía lucha libre

La gravedad del golpe no fue detectada inmediatamente por los médicos con lo que acabó empeorando con el paso del tiempo y a medida que fue recibiendo más golpes. 

Tanto Harvatie como Berg se dieron cuenta de que este problema era más frecuente de lo esperado entre atletas jóvenes y de que la tecnología para detectar y evaluar los impactos en la cabeza no transmite con suficiente rapidez la hipotética gravedad del golpe. 

"Muchos atletas como yo siguen jugando sin darse cuenta de que han sufrido una conmoción, por lo que es necesario que haya una manera de alertar a los padres, entrenadores y atletas de impactos peligrosos tan pronto como se produzcan" declara Harvatine.

Estos son los gadgets más originales, curiosos o estúpidos

El gadget, que recibe el nombre de "Jolt Sensor" es un pequeño sensor inteligente que se acopla en la cabeza y avisa mediante vibraciones si detecta un impacto en la cabeza de la persona que lo porta. 

Además, tiene Bluetooth con lo que se puede enviar de forma inalámbrica una alerta a un dispositivo iOS o Android en manos de cualquier familiar, amigo o entrenador.

Los 10 proyectos de Kickstarter más locos y curiosos

La persona que lleva acoplado "Jolt Sensor" puede estar a una distancia de hasta 50 metros del usuario con el terminal que recibe la información. 

El gadget está protegido con silicona con lo que es resistente a cualquier golpe e incluso al agua. Viene con microUSB y una batería que aguanta varias semanas sin ser cargado. 

De momento es un proyecto de Kickstarter que necesita una financiación de 60.000$. Ya lleva recaudados 11.840$. Se espera que se puedan comenzar a enviar a partir de abril de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gadgets curiosos