Logo Computerhoy.com

Invento curioso de la semana: pañales inteligentes

Llegan los pañales inteligentes, con código QR incluido
Pixie Scientific ha desarrollado unos pañales que contienen un código QR que puede ser leído por cualquier smartphoneUna app especializada analizará el código y te dirá si el bebe tiene algún tipo de enfermedadSi crees que la idea tiene futuro, puedes financiarla a través de Indiegogo 

Imagina esta escena. Eres un orgulloso padre de familia que acaba de saborear su comida favorita. Te has tomado el café, disfrutas de un sabroso y refrescante helado, y de repente tu pareja te dice:

+Cariño, ¿podrías ir a ver si hay que cambiar al bebé?

Se te cae el mundo encima. Para un padre, hay pocas cosas más aterradoras que tener que comprobar si el bebé ha llenado el pañal. La perspectiva de inspeccionarlo o, peor aún, abrirlo, produce escalofríos... Pero este cuento clásico de terror tiene los días contados gracias a Smart Diapers, los pañales inteligentes desarrollados por Pixie Scientific. ¿Qué sentido tiene ponerte a oler un pañal cuando puedes escanearlo con tu smartphone mientras una app te dice al instante si ha hecho pipí o, mejor aún, si tiene alguna enfermedad? Ah, la ciencia es maravillosa...

Smart Diapers son unos pañales equipados con unos reactivos no tóxicos, aislados de la piel del bebé, que reaccionan ante la presencia de orina. Estos reactivos cambian su composición química y color, registrándose en un código QR incorporado en la parte exterior del pañal. Los padres pueden escanear con cualquier smartphone el código QR, que será analizado por una app especializada, previamente instalada. Esta app te dice si el bebé ha hecho pis, y además analiza la orina para detectar tres tipos de trastornos:

  • Infecciones del tracto urinario
  • Deshidratación prolongada
  • Problemas de riñón

Como puedes ver, estos pañales resultan muy útiles con bebés que sufren habitualmente estos problemas, para detectarlos inmediatamente cuando se producen, en lugar de tener que esperar a un análisis del pediatra. De hecho el hospital de la Universidad de California va a comenzar a implantarlos en su área de pediatría.

Smart Diapers es una pequeña empresa y no dispone del capital necesario para fabricarlos en masa, así que está buscando financiación a través de Indiegogo. Necesitan 225.000 dólares y sólo llevan 10.225. Si participas, además de llevarte pañales gratis, incluso podrás conseguir que la foto de tu bebé aparezca en las cajas de los pañales inteligentes.

Si te gusta descubrir lo último en frikadas tecnológicas, no te pierdas nuestra sección de Inventos Curiosos, que estrenamos con el Zapatófono Walkie Talkie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.