Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S, el primer móvil con procesador 64 bits

El iPhone 5S, el primer móvil con procesador 64 bits
El procesador A7 convierte el iPhone 5S en el primer móvil del mundo con arquitectura de 64 bitsEl rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos respecto al A6Incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7 que libera de trabajo el chip A7 y mejora la eficiencia energética

El iPhone 5s incorpora un procesador A7 de 64 bits que convierte al nuevo smartphone de Apple en el primer móvil del mundo con la misma arquitectura de 64 bits, la misma de un ordenador, para disfrutar de una velocidad de procesamiento de datos realmente espectacular, y todo ello en tamaño bolsillo.

El nuevo chip A7 introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores. Gracias a este tecnología Apple dota al nuevo iPhone 5S de un rendimiento gráfico y de la CPU dos veces mayor con respecto al A6 presente en el iPhone 5 (móvil que Apple descataloga)

Con esta tecnología, compatible con iOS 7,  podrás abrir apps o editar fotos, asi como de jugar a los videojuegos con los gráficos más potentes y manteniendo una vida útil de la batería realmente espectacular.

Además, gracias a la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES, el iPhone 5S es quizá el mejor móvil para jugar a los juegos iOS más potentes y es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S