Logo Computerhoy.com

El iPod Classic alcanza precios de venta de hasta 1.000 $

Manu Vilella

ipod classic alto precio
Apple retiró de su web el iPod Classic de manera muy silenciosa, pero muchos se percataronPuede llegar a encontrarse en 2ª mano por un precio hasta 4 veces superior al que teníaHabría algunos motivos que harían que un usuario opte por él frente a un iPhone, para música

El reproductor musical de Apple, que dejó de venderse en septiembre de este año (aunque previamente la compañía había ido dejando poco a poco de mantener el interés en él) empieza a ser lo que parece una joya de los reproductores de música que muchos desean tener.

Recordemos que Apple lo retiró de su web de forma muy silenciosa, aunque para muchos no paso de inadvertido este cambio. Los de Cupertino ya sólo tenían esa opción o bien renovarlo y teniendo en cuenta que ya disponen de nuevos modelos prefirieron retirarlo definitivamente.

Con ello, han empezado a aparecer ofertas del iPod Classic en Internet aprecios realmente desorbitados. Se pueden encontrar en la Red ofertas del producto, como en Amazon, a 490 $, como vemos en la imagen de abajo:

ipod descontinuado

Pero en algunos casos mucho más sorprendentes se pueden llegar a alcanzar cifras de hasta 1.043 $. Hablamos de un precio cuatro veces superior que el que tenía el dispositivo cuando Apple todavía lo fabricaba y vendía (250 $, versión de 120 GB).

Probamos YouTube Music Key, la música en streaming de Google

ipod descontinuado

Pero, ¿por qué ese interés manifiesto de los usuarios por hacerse con el iPod Classic si por ese precio podrían comprarse el último iPhone? Tal vez la respuesta resida en que el uso que hace de la batería eldescontinuado iPod Classic es mucho más comedido que el de un iPhone, o que ofrece una capacidad superior a los teléfonos de la compañía de la manzana. Otros explican que con un iPod no necesitan pagar, por ejemplo, una suscripción a Spotify, sino que llevan su propia colección completa de música consigo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod