Logo Computerhoy.com

iWatch se adelanta al iPhone 6 en uso de cristal de zafiro

Marta Lahuerta

Apple cristal zafiro iPhone 6 iWatch
Los últimos informes apuntan a que el iWatch se fabricará con una capa de zafiro para proteger su pantallaEl factor más importante en el uso de zafiro para el iWatch y no en el iPhone 6 es el coste de producciónApple sigue trabajando en la producción de cristal de zafiro para el iPhone en Arizona

Son muchos los rumores que hasta ahora apuntaban como el cristal de zafiro como el sustituto del Corning Gorilla Glass para el iPhone 6, pero, según los últimos informes, podría ser el iWatch el primer dispositivo en utilizarlo.

Lo que está claro, sin ninguna duda, es que Apple está apostando fuerte por el cristal de zafiro para sus futuros dispositivos.

Apple firmó un acuerdo con la empresa GT Advanced Technologies por 578 millones de dólares, que implica la exclusividad con ellos, para iniciar la producción en su planta de Arizona.

GT Advanced Technologies sólo generaba el 11 por ciento de sus ingresos con el negocio de cristal de zafiro, con el cuerdo con Apple, se han comprometido a aumentar su producción en unas 15 a 16 veces, según un informe del analista de Brian White.

Los rumores anteriores que sugerían que el cristal de zafiro se utilizaría en el iPhone 6 se han visto acallados, por nuevos informes de fuentes de la cadena de suministro asiáticas a mydrivers y PCPOP, que aseguran que será el iWatch el primer dispositivo de Apple a estar equipado con cristal de zafiro.

Según los informes, el factor clave para descartar el uso de zafiro en el iPhone 6 es el coste, el precio del cristal de zafiro haría subir el precio final del iPhone, afectando a las ventas.

"Según fuentes de medios de comunicación chinos (que están citando "información privilegiada de la cadena de suministro de Taiwán"), Apple ha puesto mucho esfuerzo en montar el próximo iPhone 6 con una pantalla de zafiro. Estas fuentes afirman que las unidades "beta" de iPhone (léase: algunos de los prototipos de Apple que se están probando actualmente) ya son de paneles de zafiro protegido, pero, por desgracia, lo más probable es que no vayan a hacerse en el producto final." 

Y continúa: "El problema no se debe al bajo rendimiento, que sigue siendo un problema, hasta que las plantas de Arizona de Apple estén en pleno funcionamiento, el problema principal del ajuste de la pantalla de zafiro en el próximo iPhone 6 es que dispararía el precio. Pero, afortunadamente, las mismas fuentes también afirman que Apple utilizará pantallas de zafiro en el iWatch. Se rumorea que el smartwatch contará con un panel de 2 pulgadas, y evidentemente, los costes de producción serán mucho más bajos."

Aunque el iWatch se beneficiará de una capa de zafiro para proteger su pantalla, el equipo de Apple tiene planes mucho más grandes para el cristal de zafiro que una pantalla de smartwatch de 2 pulgadas.

Apple ha encargado suficientes hornos para la fabricación de aproximadamente 200 millones de pantallas de zafiro de 5 pulgadas, un volumen que se equipará a la demanda anual de productos iPhone.

Las pantallas de los dispositivos actuales de Apple están protegidas por Corning Gorilla Glass, pero el cristal de zafiro es, sin embargo, todavía más fuerte, y permitiría a Apple fabricar pantallas más delgadas, manteniendo una protección igual o mayor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iPhone, iWatch

Productos: Apple iPhone 6