Logo Computerhoy.com

El iWatch de Apple se retrasa...¿Por qué?

Victoria Viera

iWatch
Debido a un cambio en el sistema operativo de los dispositivos de Apple, el iWatch podría sufrir retrasos.El reloj inteligente se sincroniza con estos dispositivos, por lo que el periodo de pruebas se puede alargar.Además, también hay nuevas informaciones acerca de sus componentes y proveedores.

Aunque desde Apple no se han pronunciado, parece ser que la fabricación de un smartwatch, un reloj inteligente, es una realidad. Desde que saltó la bomba hace unos meses, hemos recibidos decenas de rumores sobre su diseño, sus funciones e incluso su fecha de lanzamiento, ya que algunos afirman que saldrá a finales de este año y otros opinan que será de cara al año que viene.

Según las últimas informaciones, el lanzamiento se retrasaría al año 2014 debido a que podría haber problemas técnicos basados en la sincronización. Una de las principales características del iWatch será su sincronización con otros aparatos móviles de Apple, como el iPhone o el iPad. Según en analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, estos dispositivos van a sufrir un cambio de sistema operativo (iOS 7) dentro de muy poco, por lo que el proceso de pruebas que tendrían que realizar tras el nuevo sistema alargaría el proceso, y retrasaría la fecha de venta del nuevo dispositivo.

Otros datos que confirman la fabricación de este aparato es que Apple ha contratado a la empresa Rit Display para ensamblar las pantallas de 1,5 pulgadas que llevaría el reloj. Foxcoon, otra empresa china, está fabricando una serie de pequeñas piezas del accesorio. Por su parte, RiT Display (perteneciente al grupo RITEK) se ha especializado en la tecnología de pantalla OLED, muy utilizadas en pequeños dispositivos.

Tendremos que esperar para ver el nuevo reloj inteligente que preparan los de Cupertino. Estamos seguros que los fans de Apple están deseosos de conocer mucho más acerca de este nuevo dispositivo, y de descubrir su diseño. Por ahora, muchos fans han realizado sus propios bocetos, los cuales están colgados en Internet y nos dan ciertas ideas de cómo podría ser. Y a tí, ¿Cómo te gustaría que fuera el smartwatch de Apple?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reloj Apple, iWatch