Logo Computerhoy.com

James Cameron declara la tecnología VR actual es "aburrida"

Inés Pérez

Realidad virtual en el cine?
"Parece que hay una gran cantidad de entusiasmo en torno a algo que, para mí, francamente, es aburrido", dijo Cameron en una entrevista El director ganador del Oscar pasó a decir que él no sabe si la realidad virtual será de interés para el consumidor general

James Cameron, director de películas taquilleras como Titanic y Avatar, reveló que aunque existe cierto interés en cuanto al potencial de la realidad virtual en la industria del entretenimiento, el no está particularmente entusiasmado.

En un panel del Wall Street Journal, Cameron explicó que, si bien puede haber acogido la tecnología 3D para Avatar y sus secuelas, la más reciente entrega tecnológica no tiene el mismo atractivo para él.

"Parece que hay una gran cantidad de entusiasmo en torno a algo que, para mí, francamente, es aburrido", dijo. 

Sobre los posibles aportes de la realidad virtual al mundo del cine, Cameron se muestra poco convencido. "¿Cuál será el nivel de interactividad con el usuario además de 'Puedo estar de pie y mirar a mi alrededor'? Si desea caminar a través de una realidad virtual, se llama videojuego, que ha estado presente siempre", expresó.

Oculus VR está trabajando para impulsar la realidad virtual.

El director ganador del Oscar pasó a decir que él no sabe si la realidad virtual será de interés para el consumidor general, al menos no en su forma actual. "La pregunta que siempre se me ocurre es, ¿cuándo va a estar lista; cuándo es que va a ser aceptada por el público en general; cuándo empezará la gente a editar en VR, y qué será eso?" indicó. 

Aún así, Cameron dice que dispositivos como el Oculus Rift podrían, con el tiempo, cambiar la forma de ver películas, pero que la fórmula correcta simplemente no está allí todavía.

Después de esto, Cameron procedió a dar una actualización sobre el estado de las secuelas, que se están rodando una seguida de la otra en un intento por mantener bajos los costos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Cine