Logo Computerhoy.com

Japan Display lanza la primera pantalla de 17 pulgadas 8K

Japan Display lanza la primera pantalla de 17 pulgadas 8K
Japan Display ha desarrollado la primera pantalla de cristal líquido LCD y de 17 pulgadas con resolución 8K. Se presentará la próxima semana en el CEATEC 2015.

La resolución 4K o UltraHD pronto va a ser desbancada por la 8K. Si el 4K ya proporcionaba cinco veces más detalle que el Blu-ray, el 8K mejora esta calidad gráfica ofreciendo una imagen 16 veces más nítida que la resolución 1.080 p. 

En YouTube ya hay vídeos disponibles con esta resolución como el que puedes ver a continuación, aunque la mayor parte de usuarios encuentran problemas durante la reproducción debido a las exigentes características de la imagen.

Además, fabricantes como Sharp, LG o Samsung ya se encuentran trabajando en televisiones 8K para presentarlas en el CEATEC 2015, la feria de tecnología avanzada que se celebrará en Japón durante la próxima semana. 

Japan Display tampoco faltará a la cita del CEATEC 2015, y acaba de anunciar que al evento acudirá con una nueva pantalla bajo el brazo. Se trata de un monitor de cristal líquido LCD de 17,3 pulgadas, una frecuencia de imagen de 120 Hz para garantizar una reproducción fluida de las imágenes en movimiento, y una resolución 8K.

El formato es de 7680x4320 píxeles, lo que le confiere una increíble densidad de 510 píxeles por pulgada. La pantalla que va a presentar este fabricante será el modelo más pequeño de estas características hasta el momento, y habrá que ver si el ojo humano es capaz de notar alguna diferencia entre el 8K de este monitor y otras resoluciones UltraHD como 4K o 5K.

Los Juegos de Tokio 2020 implantarán la resolución 8K

Japan Display es una joint venture o asociación empresarial en la que participan Sony, Toshiba y Hitachi. La corporación desarrolla todo tipo de productos tecnológicos, como wearables, dispositivos para la industria del automóvil o para el sector médico, pero se la reconoce especialmente por sus pantallas, que están presentes en los teléfonos móviles y tablets de Apple, Sony y Samsung, entre otras marcas.

[Fuente: Japan Display]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.