Logo Computerhoy.com

Jaq, el cargador reciclable que no necesita enchufarse

Juan Carballo

Jaq, el cargador reciclable que no necesita enchufarse
La empresa sueca MyFC ha presentado un curioso cargador químico para dispositivos móviles que, además, se distribuirá como un servicio de suscripción.

La tecnología móvil no ha dejado de mejorar en los últimos años. La capacidad de procesamiento se ha multiplicado exponencialmente y todos los chips y componentes son ahora más eficientes que nunca. Las baterías, por otro lado, siguen su particular evolución al margen de esta tendencia. Muchos usuarios se han visto obligados a recurrir a los powerbank para que sus smartphones aguanten un día de uso, pero ni siquiera esta es una solución infalible.

¿Y si olvidamos el powerbank en casa?¿Y si, por un descuido, no cargamos esa batería extra? Para casos de emergencia la empresa sueca MyFC ha lanzado Jaq, un cargador de dispositivos diferente. Jaq no necesita enchufarse a la corriente porque funciona a base de una solución de agua y sales. Basta con apretarlo para que se desencadene una reacción química que libera la suficiente energía como para alimentar con unos cuantos miliamperios el teléfono o la tablet.

Cargador Jaq de la empresa MyFC

Este cargador incorpora una cápsula semirrígida con dos compartimentos diferenciados que contienen los líquidos responsables del milagro eléctrico. Al entrar en contacto ambas partes se desencadena una reacción que libera, progresivamente, hasta 900 mAh de energía. MyFC lo ha presentado como un salvavidas solo para casos de emergencia y no pretende competir con otras alternativas como los powerbank.

Transforma tu vieja batería del móvil en una batería externa

Dispone de un conector microUSB o Lightning, por lo que es compatible con la gran mayoria de smartphones del mercado. Una vez accionado el mecanismo, es decir, una vez apretada la cápsula química que está protegida por un estuche de colores, Jaq no se detiene hasta que se agota el proceso interno y, entonces, queda inservible.

Cargador químico reciclable Jaq

Es un cargador reciclable y no se vende en las tiendas por el momento. La compañía sueca ha anunciado que se distribuirá a través de un servicio de suscripción. El usuario deberá pagar una cuota de 3’99 dólares al mes para recibir tres de estas cápsulas de energía, algo nunca visto en un dispositivo de estas características.

Las mejores baterías externas para tus gadgets

MyFC ha reiterado el concepto “emergencia” y ha querido diferenciar su producto de los cargadores convencionales.Con todo, hay cierta contradicción en el método de comercialización porque las suscripciones tienen sentido con productos que se consumen regularmente, pero las emergencias no se pueden prever. En cualquier caso, Jaq está operativo cuando el resto de fuentes de energía se han agotado y eso es un gran valor para esta especie de Pila de Babilonia moderna. 

[Fuente:myfcpower]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.