Joven crea pistola inteligente, dispara con huella dactilar

Joven crea pistola inteligente, dispara con huella dactilar.

En 2012, un joven estudiante de medicina de 24 años entró en un cine del condado de Aurora en Colorado (Estados Unidos), en donde la gente disfrutaba de una película de Batman, y asesinó a 12 personas, hiriendo gravemente a otros 59 asistentes.

Kai Kloepfer, que por aquel entonces contaba con 15 años, quedó conmocionado con la noticia. Kai nació en Boulder (Colorado) a tan sólo una hora en coche del lugar de los hechos.

Desde entonces le estuvo dando vueltas al diseño de un arma "que supiese quién la está disparando".

Hoy, con 17 años, Kai Kloepfer ha ganado un premio de 50.000 dólares otorgado por Intel gracias a su diseño de pistola inteligente (o biométrica, como la llama Intel), que funciona mediante huella dactilar.

Pistola inteligente con huella dactilar

Philadelphia prohíbe crear pistolas con impresoras 3D

La pistola inteligente o biométrica de Kai incorpora un lector de huellas que ofrece una eficacia en la detección del usuario de un 99.9%, incluso con huellas parciales.

El arma puede almacenar hasta 999 huellas, que previamente se han identificado mediante un proceso de registro llevado a cabo por el dueño original. Se almacenan localmente en un chip, no se conecta en ningún momento a Internet ni desde un dispositivo interno, así que es difícil de hackear.

Pistola inteligente con lector de huellas

El disparador de la pistola sólo se activa cuando el lector ha reconocido la huella. Este mecanismo evita que utilicen la pistola menores de edad, personas con tendencias suicidas o problemas mentales, o desconocidos no autorizados que podrían haberla robado.

Puedes ver la pistola inteligente en funcionamiento en este vídeo:

Con el dinero recaudado, Kai se ha comprado una impresora 3D para imprimir las piezas reales de modelos de armas conocidas, y avanzar en el desarrollo de su prototipo de pistola inteligente.

Sin duda, un paso en la dirección correcta, aunque aún estamos lejos de la pistola perfecta: aquella en la que ningún usuario pueda dispararla...

[Fuente: Smart Tech Foundation]