Logo Computerhoy.com

Juegos de PC en cualquier pantalla de la casa con Steam Link

Steam Link, juegos de PC en cualquier pantalla de la casa.

Esta semana se celebra la conferencia de desarrolladores GDC 2015, así que es tiempo de nuevos anuncios en el mundo de los videojuegos.

Pese al estreno de las consolas de nueva generación (o quizá debido a su falta de juegos rompedores y exclusivos) los juegos de PChan experimentado un auge en los últimos tiempos. Según Gabe Nevell de Valve, la mayor plataforma digital de juegos de PC, Steam, ha crecido un 50% en los últimos 12 meses.

Nevell acaba de presentar dos nuevos productos, Steam Link y Source 2, y los datos finales de las Steam Machines y el Steam Controller.

Steam Link es un dispositivo que te permitirá hacer streaming de tus juegos de PC y Macen Steam a cualquier pantalla de la casa, a 1080p y 60 fps, con "baja latencia". Requería una conexión rápida pero, según Valve, será sencilla de configurar. Simplemente te conectas a tu red WiFi doméstica, y automáticamente detecta los PCs que hay en la casa, permitiendote enviar los juegos a cualquier pantalla (teles, monitores, portátiles, tablets, móviles) vía HDMI, para que juegues donde quieras.

Steam Link

NVIDIA Shield, la primera videoconsola con resolución 4K

Steam Link saldrá a la venta en noviembre a un precio de 49.99 dólares. Será compatible con cualquier ordenador Mac o PC con Windows y Linux.

Valve también ha anunciado que las primeras Steam Machines (PCs para juegos con Linux conectables a la tele del salón) estarán a la venta en noviembre, fabricadas por Alienware y Falcon Northwest. Tendrán "el precio de las consolas next-gen pero serán más potentes".

En las mismas fechas se pondrá a la venta el mando Steam Controller, compatible tanto con PC y Mac como con las Steam Machines, a un precio de 49.99 dólares. Valve anunciará los precios en euros en breve.

Finalmente ha anunciado Source 2, el sucesor del popular motor gráfico para crear juegos de PC.

En el MWC 2015 de Barcelona también hemos visto las gafas de realidad virtual Vive VR, creadas por Valve y HTC.

Puedes seguir todas las novedades de los juegos de PC en el portal de videojuegos Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos