Logo Computerhoy.com

Los juegos de PlayStation funcionan en tu reloj Android Wear

Los juegos de PlayStation funcionan en tu reloj Android Wear, como el LG G Watch.
El usuario de YouTube EpicLPer, famoso por haber hecho funcionar Windows 95 en el reloj Samsung Gear Live, vuelve a sorprendernos con una nueva adaptaciónHa conseguido ejecutar juegos de la primera consola PlayStation en su smartwatch LG G WatchPara ello ha adaptado el emulador ePSXe a Android Wear

Es posible que no sea demasido legal, salvo que poseas el juego original. Quizá no sea muy jugable, porque pulsar ocho botones en una pantalla de 1.65 pulgadas es un ejercicio de malabarismo. Pero hay algo mágico e irresistible en el mundo de la emulación, especialmente si jugastes a los juegos originales en su época.

Los juegos de la consola PlayStation original han sido emulados para todos los dispositivos existentes, y existen versiones oficiales para consolas portátiles como PlayStation Vita. Pero por alguna razón resulta fascinante verlos funcionar en un reloj inteligente o smartwatch.

Eso es lo que ha logrado EpicLPer, un usuario de YouTube del que ya te hablamos hace unas semanas, cuando consiguió hacer funcionar Windows 95, Doom y Minecraft en un smartwatch Samsung Gear Live.

Windows 95 en smartwatch

Su nuevo logro consiste en ejecutar los juegos de la consola PlayStation original en el reloj inteligente LG G Watch. Pero el truco funciona con cualquier smartwatch que use Android Wear.

Los juegos son plenamente operativos, se pueden manejar con los botones virtuales de la pantalla, y funcionan a muy buena velocidad, entre 30 y 50 fps, tal como puedes ver en este vídeo:

Para lleva a cabo el milagro, EpicLPer ha adaptado a Android Wear el robusto emulador de PlayStation ePSXe, disponible para Android.

Juegos de PlayStation en reloj Android Wear

Lo ha ajustado para funcionar en la resolución del LG G Watch, que por cierto no se diferencia demasiado de la de la consola PlayStation original.

Aunque el vídeo sólo muestra un juego en funcionamiento, Croc, en teoría deberían funcionar casi todos, pues el emulador ePSXe es bastante compatible.

Son jugables gracias al gamepad virtual que aparece en la pantalla táctil, pero es muy difícil avanzar porque resulta casi imposible pulsar con precisión ocho botones diferentes, algunos al mismo tiempo, en una pantalla de 1.6 pulgadas. Sin embargo, nada te impide conectar un mando de juego estándar. El gamepad Moga, por ejemplo, es compatible con Android Wear.

Una divertida curiosidad que, seguro, no se quedará aquí, pues otros muchos emuladores de otras máquinas se pueden adaptar fácilmente a Android Wear.

Si te gustan los videojuegos, tienes todas las noticias actualizadas varias a veces al día en el portal especializado Hobbyconsolas.com.

[Fuente: Phone Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.