Logo Computerhoy.com

Kandi Machine, la expendedora china de coches eléctricos

Marta Lahuerta

Kandi Machine, expendedora de coches eléctricos
Kandi Technologies planea sacar 100.000 coches de alquiler en Hangzhou, China, en los próximos dos añosEstos garajes funcionan como máquinas expendedoras gigantes: se inserta la tarjeta y hace bajar un cochePor tan sólo 3.25 dólares por hora, se podrá alquilar uno de los coches eléctricos Kandi

La compañía Kandi Technologies planea sacar 100.000 coches de alquiler por hora para los residentes de Hangzhou, China, en los próximo dos años; y también planea expandirse a otras ciudades durante 2014.

En China, en lugar de tener pequeñas zonas de estacionamiento con unos cuantos coches como Zipcar, Kandi va a construir garajes automatizados de entre 30 y 300 coches cada uno. Estos garajes funcionan como máquinas expendedoras gigantes: se inserta la tarjeta y hace bajar un coche.

Kandi Machine, la expendedora china de coches eléctricos

Aún falta un tiempo para que Kandi construya las 750 instalaciones que se han planeado para Hangzhou, el servicio ya está en funcionamiento y habrá 50 garajes antes de marzo.

Por tan sólo 3.25 dólares por hora, se podrá alquilar uno de los coches Kandi.

Construidos en colaboración con Geely, más conocido en Occidente como la compañía que compró Volvo, son coches eléctricos, con un alcance de 75 kilómetros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Kandi tiene una oferta para las personas que quieren algo más parecido a la propiedad, la llaman "Long Lease", y tiene una duración de entre 1 y 3 años. El precio está alrededor de 130 a 160 dólares al mes, incluido seguro y mantenimiento. 

La mayoría de la población china no tienen la capacidad de instalar un cargador para coches eléctricos con facilidad, pero Kandi va a resolver el problema mediante el intercambio de baterías.

Una solución similar a la que ha propuesto Tesla y que su CEO, Elon Musk, sugirió que podría ser la mejor solución para las zonas urbanas, donde la recarga es difícil de conseguir o puede traer problemas, como al hombre detenido por recargar su coche en el enchufe del colegio de su hijo.

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.