Logo Computerhoy.com

Kinect resucita con una nueva actualización

Actualización Kinect

Se puede decir que el dispositivo de detección de movimiento Kinect ha sido uno de esos inventos de Microsoft que menos han cuajado, primero como alternativa a la moda del wiimote y de PlayStation Move, y después vendido como el futuro de Xbox One, siendo  abandonado después sin dar excesivas explicaciones. Ahora la cámara de detección de movimiento de los de Redmond se usa para otros menesteres y gracias a Windows 10 puede tener una segunda juventud, y una nueva actualización para Kinect así lo atestigua.

Gracias a una nueva actualización para Kinect, el dispositivo ya puede integrarse con las aplicaciones UWP de Windows 10 gracias a la liberación de un nuevo driver y un código. En la nueva API de Kinect para Windows 10 podrás tener acceso a las fuentes de las tres cámaras de Kinect (RGB, infrarrojo y profundidad). De esta manera con la API Windows.Media.Capture:Frames tendrás mayor control sobre la cámara en la experiencia Windows 10.

También se ha habilitado el driver en la plataforma Windows Update haciendo que las actualizaciones se hagan de manera automática. Ahora será tan sencillo como ir al ‘Administrador de dispositivos de Windows 10’, y buscar actualizaciones para el driver de Kinect.

actualización kinect

También con estos nuevos cambios se nos permitirá hacer uso de la cámara RGB de Kinect como una webcam al uso, con lo que nos será compatible con aplicaciones como Skype e incluso con el reconocimiento facial de Windows Hello. De esta manera, Kinect vuelve a contar con un cierto protagonismo en Windows 10 tras haber sido un periférico repudiado por los jugadores en Xbox One.

Xbox One S vs Xbox One, ¿en qué se diferencian?

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, kinect