Kinect Voice Control para Xbox One no disponible para España

Consola XBox One

La nueva consola para juegos de Microsoft, la XBox One, aún no he llegado al mercado de manera oficial y ha creado todo un revuelo a su alrededor. En un principio, obligaba a los usuarios a conectarse cada 24 horas a Internet si no querían perder el acceso a sus juegos y demás servicios.

Más de un gamer puso el grito en el cielo y los creadores escucharon sus súplicas, eliminando esta restricción que dejaría a más de uno sin juegos y sin muchas ganas de comprar el producto de Microsoft en primer lugar.

Después, se anunció que con la reserva de la consola se obtendría, de manera gratuita, el FIFA 14-aunque únicamente dentro del territorio europeo

Y cómo si esto no fuera poco, diversos rumores aseguran que los empleados responsables por el desarrollo y creación de la consola recibieron una versión exclusiva de la misma en color blanco, gratis, y con una cantidad de juegos y beneficios también sin costo alguno. 

Ahora, los gamers en España, México, Brasil, Italia, Austria, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda reciben una mala noticia.

Con la nueva consola de Microsoft se presentaría también el sistema Kinect Voice Control, que reconoce la voz del usuario y carga la página de inicio de la consola sin tener que tocar ningún botón para ello.

La XBox One será lanzada de forma anticipada en los países anteriormente mencionados así como en Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania: la diferencia fundamental es que estos cinco países sí tendrán el sistema de controles por voz en exclusiva mientras que los demás deberán esperarlo. Dicha noticia se encuentra en letra muy menuda al final de la página oficial de la compañía. 

Otros mercados que sufrirán retrasos en la llegada de la consola hasta el 2014 son los de Bélgica, Dinamarca, Rusia, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia y Holanda.

De acuerdo con respresentantes de la compañía, estos retrasos se deben a una demora en la incorporación de contenidos locales, así como soporte adicional para otros idiomas.

No es claro si estos problemas están relacionados de manera directa con Kinect, lo que explicaría el retraso del lanzamiento de controles activados por voz en más de un país. 

Al momento de su lanzamiento oficial, la consola reconocerá 8 idiomas: inglés para Estados Unidos y Reino Unido, español para España y Latinoamérica, italiano, francés, alemán y portugués. Después, se emitirán actualizaciones que permitan escoger más de un idioma por país.

Representantes de la compañía agregaron que están creando una tabla para explicar qué funciones e idiomas están disponibles por país para evitar confusiones. 

¿Comprarías la XBox One o prefieres irte por la competencia, la PS4? Comentanos tu opinión al respecto.