Logo Computerhoy.com

Kirobo Mini, el robot de Toyota que hace compañía

Juan Carballo

Kirobo Mini, el robot de Toyota que hace compañía
Toyota ha presentado esta semana el Kirobo Mini, un robot diseñado para hacer compañía a los usuarios que saldrá a la venta el próximo año por 400 dólares.

Toyota ha presentado este lunes el Kirobo Mini, un pequeño y adorablerobotdiseñado para acompañar a los conductores en Japón, un país donde la caída de las tasas de natalidad ha dejado a muchas familias sin hijos. “Se tambalea un poco [para emular] a un bebé sentado que no ha desarrollado las habilidades para equilibrarse a sí mismo” dijo el ingeniero jefe del Kirobo, Fuminori Kataoka. “Esta vulnerabilidad pretende crear una conexión emocional”.

Kirobo Mini parpadea y habla con voz aguda, como un bebé. También incluye un soporte que encaja en el posavasos del coche. Con todo, este no es el primerrobotque comercializa Toyota: Jimo, diseñado por expertos del MIT, es como una lámpara giratoria y Paro, una foca bebé robótica, se vende como una solución terapéutica para pacientes con demencia.

Japón se enfrenta a algunos retos demográficos importantes. Alrededor de una cuarta parte de la población tiene más de 65 años y no hay suficiente personal cualificado en el país para atender a los mayores. La crisis social de Japón no parece que se vaya a resolver en poco tiempo, por eso el gobierno está apostando por los robots como una forma de compensar el envejecimiento de la gente.

¿Cómo son los robots del presente?

Japón ya es una de las principales potencias en el sector de losrobots industriales. Actualmente tiene la segunda mayor tasa de penetración, solo después de Corea del Sur, con 314 máquinas por cada 100.000 empleados. Pero las soluciones robóticasdiseñadas para interactuar con seres humanos abren las puertas a una nueva era donde este tipo de tecnología va más allá de las plantas industriales para integrarse en los hogares y en las oficinas.

Kirobo Mini, el robot de Toyota

Según Kataoka, Toyota también está invirtiendo grandes sumas de dinero en desarrollar sistemas de inteligencia artificialpara vehículos autónomos. El Kirobo Mini es solo es primer paso para crear robots más avanzados que serán capaces de reconocer e interpretar las emociones humanas.

Los drones y robots más curiosos y espectaculares

Kirobo Mini saldrá a la venta en Japón el próximo año por un precio que rondará los 400 dólares

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, robot