Logo Computerhoy.com

Knocki, el dispositivo inteligente que causa furor en Kickstarter

Knocki, el dispositivo inteligente que causa furor en Kickstarter

Interactuar con elementos de nuestro hogar es algo que prometen ya muchos dispositivos. Sin embargo, esta tecnología no termina de arrancar. Algunos de ellos al menos ya tienen la financiación necesaria para ello, como por ejemplo Knocki, el dispositivo inteligente que causa furor en Kickstarter.

Se trata de un gadget que puede transformar cualquier superficie en inteligente. Lo haría mediante una serie de patrones de golpeo, hasta cinco distintos, que Knocki traduciría en una orden directa. Encender las luces, apagar la música o pasar a la siguiente canción son algunas de las acciones configurables según la página del proyecto en Kickstarter.

También podrás recibir notificaciones, encontrar tu móvil, saber si alguna puerta está abierta o encender la cafetera. Todo ello con sólo pegar este pequeño aparato en, sobre o bajo alguna superficie plana de tu hogar. Además, al ser compatible con iOS y Android, podrás configurarlo desde tu smartphone.

Knocki ha recurrido a la más conocida plataforma de crowdfunding para lograr financiación, y ha cosechado un impresionante éxito. De los 35.000$ necesarios para poner en marcha la producción de estos dispositivos inteligentes para el hogar, ya ha recaudado 157.000$, cantidad que continúa subiendo cada hora.

El precio de Knocki tiene sin duda algo que ver con la buena recepción por parte del público. Por apenas 79$ podías realizar un montón de acciones sin moverte del sofá. Podías, en pasado, pues la modalidad básica de patrocinio se agotó en unos instantes. Ahora quedan disponibles membresías Premium que prometen una serie de ventajas adicionales.

Groove, un ecosistema de interiores con mucho éxito en Kickstarter

Los proyectos más prometedores de Kickstarter no suelen tener problemas para recaudar fondos. El crowdfunding es una de las mejores formas de financiarse si la idea es buena y tiene gancho comercial, como es el caso de Knocki. Mucha gente está deseando poseer un hogar conectado sin gastarse mucho dinero, y este dispositivo inteligente es económico, simple y estético.

Los desarrolladores prometen iniciar los envíos de Knocki tan pronto como diciembre de 2016, todo ello si se cumple el calendario. Al parecer, financiación no les va a faltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.