Logo Computerhoy.com

Kohler desarrolla el primer retrete "hands free"

Inés Pérez

Primer retrete hands free
Kohler ha desarrollado el primer retrete "hands free", que utiliza electromagnetismo para activar la descarga al pasar la mano sobre el sensorLa tecnología será incorporada en nuevos modelos y estará disponible como kit independienteEl mecanismo es más preciso y confiable

Smart TVs, refrigeradores que te avisan cuando se acaban los alimentos, persianas que se abren solas... Todo eso está muy bien. Pero por más tecnología que parece llegar al hogar, hay un elemento esencial del diario vivir que parece hemos olvidado: el retrete.

Al día de hoy, aún el trono más avanzado requiere que se le toque.

Este "descuido" resulta particularmente inconveniente cuando visitamos los aseos públicos, en los cuales muchos optamos por dar a la descarga con el pie antes de ponerle un dedo encima. Eso si no cuenta con el sensor aquel que descarga tres o cuatro veces mientras todavía lo estamos usando.

Pues bien, queridos lectores, el problema está resuelto.

Kohler, el fabricante de retretes estadounidense, ha desarrollado el primer retrete "hands free", que utiliza electromagnetismo para activar la descarga al gesticular con la mano sobre el sensor.

"A diferencia de un sensor basado en rayos, en el que un haz de luz se rompe para activar el accionamiento, la descarga del Kohler Touchless utiliza una tecnología de detección nueva, que proyecta un campo electromagnético que es extremadamente confiable a la vez que preciso", dice Kohler.

Hackean los retretes en Japón vía Bluetooth.

Este tipo de mecanismo detecta la presencia del usuario en el campo de proyectado y activa la descarga.

La empresa planea incorporar la tecnología en muchos de sus próximos modelos, así como ofrecerla como un kit independente que se puede acoplar al retrete tradicional en casa, por la módica suma de 99 dólares.

El mecanismo funcionará en la mayoría de los modelos de descarga única

Para más información sobre los requerimientos de compatibilidad del kit, se puede visitar la página web de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.