Logo Computerhoy.com

Kolibree: el cepillo de dientes inteligente en CES 2014

Kolibree, el cepillo de dientes inteligente que te dice donde hay que limpiar
Kolibree se conecta a tu móvil a través de bluetoothEs capaz de registrar las zonas de la boca que te olvidas de limpiar, avisándote por medio de una appRegistra tus hábitos bucales para recordarte cuándo toca cepillarse los dientes

Utilizamos el smartphone para todo tipo de actividades. Añade una más: monitorizar el estado de salud de tus dientes. Tal como suena.

En la feria de Las Vegas CES 2014 se ha presentado Kolibree, el cepillo de dientes inteligente. Capaz de detectar las zonas de la boca que te has olvidado de limpiar, y de regañarte si te olvidas un día de la hora del cepillado.

Con estadísticas, logros, y otras actividades para hacer más ameno el aburrido proceso de la limpieza bucal.

Kolibree

Kolibree es un cepillo de dientes eléctrico que se conecta con tu smartphone a través de Bluetooth. Este gadget dispone de sensores que permiten determinar las zonas de la boca en donde más usas el cepillo, y las que menos. También registra el tiempo que dura el cepillado, y la frecuencia.

Todos estos datos se envían a una app de tu smartphone. Aquí se analizan para ofrecerte gráficas de uso, consejos de limpieza, y las zonas en donde debes insistir más. Además, te avisa cuando sobrepasas tu hora de cepillado, o te olvidas algún día.

Descubre el pijama inteligente para bebés de Intel

No se especifica el método que Kolibree utiliza para detectar qué zona de la boca limpias. Suponemos que implementará algún tipo de detección de movimiento, pues el giro y la posición de la mano cambian en función de la zona que frotes con el cepillo.

Para motivar la limpieza, ofrece una serie de logros y trofeos, que seguro provocarán más de un "pique" entre los niños de la casa.

Cada dispositivo eléctrico Kolibree se puede sincronizar con hasta cinco usuarios diferentes. Todos los datos se mantienen privados. Cada usuario sólo puede consultar los suyos propios.

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

Kolibree saldrá a la venta a finales de año, a un precio de unos 99 dólares. Aún no se ha confirmado su comercialización en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.