Logo Computerhoy.com

LaCie lanza un disco duro externo de 96 TB para profesionales

LaCie lanza un disco duro externo de 96 TB para profesionales

Los profesionales de la edición de vídeo pueden darse por contentos. Últimamente las compañías tecnológicas no hacen más que sacar productos para satisfacerlos, y también para vaciar sus bolsillos claro está. La última en subirse al carro es LaCie, que saca al mercado el 12big Thunderbolt 3, un disco duro externo de 96 TB de capacidad.

La filial de Seagate sigue así los pasos de su matriz, que quiere batir todos los registros numéricos. Por ello anunció hace poco haber conseguido crear la SSD más rápida del mundo.

LaCie se plantea retos más mundanos, como proporcionar la mayor capacidad de almacenamiento posible con la mejor velocidad de transferencia. Este almacenamiento RAID de sobremesa de 12 bahías demuestra cuál es su prioridad.

El conector Thunderbolt 3 de última generación promete hasta 2.600MB/s de velocidad a través de su USB Tipo C 3.0. En cualquier caso sigue siendo compatible con USB convencionales de tipo 2.0.

El aspecto externo del LaCie Thunderbolt 3 es bastante atractivo, con chasis de aluminio y un peso de hasta 17,6kg en su versión más pesada. No es un disco duro externo ligero, pero si lo vas a tener junto a tu estación de trabajo, poco importará.

Un dispositivo con tanta potencia debe refrigerarse, tarea de la que se encargarán sus cuatro ventiladores. Es fundamental que el disco duro no sufra sobrecalentamientos que puedan mermar su rendimiento o fundir sus circuitos.

¿Qué pasa cuando falla un disco duro?

Para los que manejan archivos muy pesados, como son los vídeos en resolución 4K y superiores, contar con muchos teras de memoria es fundamental. Si puede ser, es mejor almacenar estos ficheros en discos duros externos, liberando así la CPU del ordenador de una carga importante.

Por ello, además de contar con la tarjeta gráficas más potente y con un procesador de alta capacidad, los profesionales del vídeo necesitan este tipo de periféricos. LaCie lo sabe, y les ofrece hasta 96 TB, que no está nada mal.

El LaCie 12big Thunderbolt 3 saldrá a la venta en tres versiones: 48, 72 y 96 TB de almacenamiento, con un precio aún por determinar. Estará disponible en todo el mundo.

Y recuerda que si quieres comprar un disco duro externo de gran capacidad puedes utilizar los códigos de descuento para GearBest que tienes disponibles en nuestra sección de cupones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.