Lakento MVR: gafas españolas para realidad virtual por 59€

Las gafas Lakento MVR se adaptan a todo tipo de móviles

Realidad virtual, realidad aumentada, enormes pantallas 3D de cine... seamos sinceros, un montón de veces hemos sentido envidia al ver en revistas y páginas web las imágenes de algún afortunado probando tecnologías como Google Glass y Oculus RiftY otras mucho más sencillas mediante las que experimentar un rato sin más pretensiones, como las Google Cardboard y sus innumerables versiones caseras y alternativas. 

Si quieres empezar a vivir todas esas experiencias, tienes dos opciones: optar por un dispositivo que integra el hardware necesario y, por tanto, con un precio elevado, u optar por un dispositivo que aproveche tu smartphone para obtener las mismas sensaciones y por un precio mucho más asequible: como, sin ir más lejos, las gafas de realidad virtual Lakento MVR

Lakento es una empresa española creada por una figura histórica en el software español de 8 bits, Víctor Ruiz, uno de los fundadores de Dinamic Multimedia y FX Interactive. Su primer producto son estas gafas que utilizan la misma tecnología que el cine 3D, SBS o "side-by-side", para ofrecer una sensación de profundidad en las imágenes que vemos junto a una inmersión en un entorno en el que podemos girar 360º.

Las gafas Lakento MVR se pueden adquirir aquí a un precio de oferta de 59 €

La caja que contiene el dispositivo incluye el armazón en el que se encaja nuestro smartphone -cualquier Android con pantalla de 4" a 6,4"- y que incorpora unas lentes cóncavas-convexas de 42 mm de gran calidad, un elemento importante que le destaca entre otros rivales de su segmento, así como un conjunto de espuma adaptable para que puedas utilizar el dispositivo cómodamente incluso con gafas graduadas.

Además, el registro de las gafas permite la descarga gratuita de dos aplicaciones, Sharks VR y Flirt AR, la primera para experimentar la realidad virtual y la segunda para otra de las tecnologías que permiten las Lakento MVR, la realidad aumentada.  

De este modo, puedes disfrutar desde el primer minuto de una experiencia como la que te ofrece Sharks VR, una de las aplicaciones gratuitas que incluyen las gafas. En ella bucearás en un fondo marino entre delfines y tiburones. Una experiencia sorprendente, inmersiva, divertida y... si lo prefieres, hasta peligrosa.

Porque las gafas Lakento MVR incorporan dos botones para interactuar con las aplicaciones, así que en Sharks VR podremos seleccionar un modo arcade para añadir una dosis de riesgo a nuestro paseo mediante la que tendremos que disparar arpones para defendernos de los escualos.

Por supuesto, no se acaban aquí las posibilidades de las Lakento MVR: otro de los usos más espectaculares para estas gafas es el de visionar películas en un tamaño de pantalla equivalente a 300 pulgadas. Con un software incluido, puedes disfrutar de fotografías y vídeos en unas condiciones que parecen increíbles para un gadget cuyo precio es de 59 euros

Adicionalmente a sus gafas, Lakento se ha convertido ya en una prometedora plataforma a través de la cual los desarrolladores independientes pueden distribuir sus juegos. La tienda Lakento ya tiene disponible más juegos de diversos géneros, además de demos VR y aplicaciones.

Lakento MVR permite ver películas y fotografías en una pantalla equivalente a 300 pulgadas

Experiencias emocionantes, relajantes o estremecedoras, como la que proporciona House of Terror VR Valerie's Revenge. Recorrer los pasillos y habitaciones de una casa embrujada, moviéndote por un escalofriante entorno virtual inmersivo de 360 grados en el que puedes interactuar. Girarte para ver qué tienes a tus espaldas, explorar cada rincón de una habitación... y llevarte sustos, claro. 

  

La apuesta de Lakento por la realidad virtual, la realidad aumentada y el cine 3D en un solo dispositivo está llena de proyectos y juegos futuros en los que se irán explorando y aprovechando más los ingredientes que esta tecnología proporciona. Mientras, y con un presente igualmente espectacular que ya se puede disfrutar, las experiencias y sensaciones de la VR están a tu alcance por un precio de oferta de 59 euros por tiempo limitado al que puedes acceder aquí

 

ComputerHoy.com para Lakento