Logo Computerhoy.com

Una lámpara solar para dar luz a mil millones de personas

Una lámpara solar para dar luz a mil millones de personas
D.light, una empresa social de orden mundial, ha desarrollado una lámpara solar con la que pretende iluminar los hogares de más de mil millones de personas.

La electricidad es un servicio básico y necesario, pero, en la actualidad, para muchas poblaciones todavía sigue siendo un privilegio y más de mil millones de hogares en todo el mundo no tienen acceso a una fuente de luz artificial.

Con el objetivo de iluminar esta enorme cantidad de viviendas que se ven obligadas a permanecer a oscuras en cuanto se pone el sol, la compañía D.light, una empresa que lleva a cabo servicios sociales en todo el mundo y que se dedica al desarrollo de productos que integran la energía solar, ha desarrollado el modelo D.light A1, una lámpara solar de un coste muy bajo: sólo 5 dólares. 

En las zonas en las que no hay electricidad, las familias se ven obligadas a emplear queroseno para alimentar generadores independientes con los que poder obtener la iluminación que necesitan. Sin embargo, este combustible es contaminante, puede provocar incendios, explosiones y otros accidentes, y además es caro. 

En cuanto a sus características técnicas, la linterna solar A1 proporciona más de 4 horas de luz con cada carga completa y es dos veces más brillante que el queroseno. Tiene el panel solar integrado y para cargarla lo único que hay que hacer es orientarlo hacia el sol. Además, es muy resistente, está diseñada para soportar golpes y no pasa nada si se moja. 

Una lámpara que funciona con agua y sal te permite, además, cargar el móvil

D.light espera que para 2020 los 100 millones de personas que en la actualidad no tienen luz eléctrica puedan disponer de su lámpara solar de bajo coste, en un intento por romper las barreras de accesibilidad a la corriente eléctrica.

Las iniciativas de esta compañía han permitido que 13 millones de niños en edad escolar tengan luz, proporcionando 21 mil millones de horas productivas para estudiar o trabajar que han permitido evitar la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. 

[Fuente: El Mundo]

Si te interesan las lámparas solares de D.light, puedes descubrir más aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.