Logo Computerhoy.com

Con lanzamiento de Oculus, 2016 marcará inicio era virtual

Inés Pérez

Oculus dará inicio a la nueva era virtual

La espera por las gafas de realidad virtual Oculus Rift casi ha terminado. Casi.

En un post publicado en el blog de Oculus, el equipo detrás del Oculus Rift anunció que sus primeras gafas de realidad virtual para consumo estarán llegando a los consumidores en el primer trimestre de 2016.

La preventa de las gafas VR comenzará a finales de este año, informó. La nota también incluía unas pocas fotos oscuras y misteriosas de las gafas.

Según el blog de Oculus, el dispositivo estará basado en el prototipo Crescent Bay, lo que significa que habrá funciones de seguimiento de posición de 360 grados en el auricular.

Análisis en vídeo de la segunda versión de Oculus Rift.

La entrada en el blog dice que el sistema de seguimiento en la primera generación de las gafas VR para consumo será mejor que el sistema de seguimiento ofrecido en Crescent Bay, y está diseñado para que se puedan utilizar las gafas para experiencias de realidad virtual mientras se está sentado, o de pie y en movimiento alrededor, lo que abriría la puerta a desarrolladores de vídeojuegos y opciones de controlador.

Y si es como las Crescent Bay, tendrá auriculares incorporados también.

Lamentablemente, detalles como la resolución de pantalla de las gafas y el precio son escasos por el momento. Sin embargo, eso podría cambiar en las próximas semanas.

De acuerdo con la entrada del blog, las próximas semanas traerán una serie de anuncios sobre los próximos juegos de realidad virtual y experiencias, especificaciones de hardware para las gafas, dispositivos de entrada para el sistema y otros detalles jugosos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift