Logo Computerhoy.com

LeEco compra Vizio por 2.000 millones de dólares

Juan Carballo

LeEco compra Vizio por 2.000 millones de dólares
La compañía de electrónica de consumo LeEco se ha hecho con el fabricante de televisores Vizio, pero la empresa estadounidense seguirá operando como una filial. 

La compañía china LeEco ha adquirido Vizio, la firma estadounidense deelectrónica de consumo, por 2.000 millones de dólares. La noticia se ha hecho pública durante una conferencia de prensa en Los Ángeles en la que LeEco ha anunciado sus objetivos en el mercado de TV en Estados Unidos. En esta línea, Vizio seguirá operando como una filial independiente en California y conservará el actual equipo ejecutivo.

El CEO de Vizio, William Wang, sí que dejará la compañía. Por el momento no se ha nombrado a ningún sustituto, pero Wang tomará las riendas como CEO y presidente de Inscape, el negocio de datos de la empresa. Según los números, LeEco poseerá el 49% de Inscape y el directivo controlará el 51% restante. El trato entre ambas partes, de acuerdo con el calendario, se cerrará en el último trimestre de este año.

En la rueda de prensa, Wang dedicó unos minutos a relatar su experiencia al frente de Vizio. Desde los inicios más humildes hasta la crisis mundial, “hemos tenido que luchar en una competición con todo el mundo”. “Tengo sentimientos encontrados” dijo respecto al trato con LeEco, “en la medida que soy propietario y padre de Vizio, soy reacio a dejarlo ir. Pero como CEO y propietario de la empresa, sé que esta es la decisión correcta para nuestros trabajadores y accionistas”.

Los 5 mejores Android TV de 2016

LeEco se ha situado a lavanguardia tecnológica en los últimos años y se ha atrevido con todo tipo de electrónica de consumo: smartphones, bicicletas Android, coches eléctricos… El CEO de la empresa, Jia Yueting, ha sido de los pocos del sector que han criticado frontalmente a Apple, llegando incluso a desatar la polémica por comparar a los de Cupertino con Hitler.

Leeco compra Vizio por 2.000 millones de dólares

Vizio, por el contrario, arrastra la historia del éxito americano. Con paciencia, humildad y perseverancia ha conseguido convertirse en uno de los fabricantes de televisoresmás importantes del mercado. Con todo, también ha atravesado tiempos difíciles. El año pasado la empresa recibió un importante varapalo cuando se descubrió que sus productos inteligentes recopilan información sobre los hábitos del usuario (datos que luego gestiona Inscape).

Consejos para comprar MiniPCs

LeEco continuará utilizando la tecnología de Inscape durante los próximos 10 años y también conservará los acuerdos de distribución de Vizio. De esta forma, la compañía china tiene previsto convertirse en el “punto de acceso Internet TV más grande del mundo” y producir así contenido original (programas de TV y películas). 

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.