Logo Computerhoy.com

Lego lanza el kit de robotica para estudiantes WeDo 2.0

Juan Carballo

El nuevo kit de robótica para estudiantes de Lego
La compañía ha presentado en el CES 2016 la nueva versión de su kit de robótica y ofrece un plan de estudios para docentes con más de 40 horas en lecciones. 

LEGO Education ha lanzado en el CES de 2016 un nuevo kit de robótica WeDo para estudiantes. Con WeDo los más jóvenes aprenden a través de la experiencia práctica sobre robótica, ingeniería y programación. Es, por lo tanto, un conjunto de herramientas perfectas para la enseñanza de lasnuevas tecnologías y para que los estudiantes comprendan los principales estándares de la ciencia, como puede ser la recolección de pruebas, la realización de investigaciones y el diseño de prototipos.

El kit incluye un SmartHub, una unidad programable que funciona a través de la tecnología Bluetooth, varios servomotores, múltiples sensores y 280 elementos de construcción. Con estas piezas, los estudiantes pueden conectar distintos componentes y construir así una máquina a su medida.

Interfaz de Lego WeDo

En cuanto al software, WeDo utiliza una interfaz muy sencilla que introduce los comandos al SmartHub con solo arrastrar y soltar. Es un entorno basado en iconos que proporciona herramientas muy fáciles de usar. Lego permite descargar una prueba gratuíta de este programa para los docentes que deseen probar el sistema.

Cómo instalar Windows 10 en una placa Arduino

En este sentido, la compañía también ofrece un plan de estudios con más de 40 horas en lecciones que incluyen actividades que normalmente se enseñan de segundo a cuarto grado. Algunos de estos proyectos abordan las mecánicas más básicas de losproyectos de ingeniería, como podría ser la construcción de un camión autodirigido controlado por sensores de proximidad, por ejemplo, pero estos componentes de Lego permiten enseñar a los estudiantes sobre otros muchos aspectos de la ciencia.

Lego WeDo kit de robótica para estudiantes

Lego Education ha querido lanzar el WeDopara las escuelas como una licencia que permitirá utilizar el kit en todas las aulas del centro. La compañía calcula que el equipamiento para un aula con suficientes unidades costará alrededor de 2.000 dólares, precio que también incluye las licencias del plan de estudios.

Los robots del presente, ¿cómo son?, ¿qué hacen?

El software ya se puede descargar desde la página web de Lego y se puede ejecutar en PCs, Macs, iPads, tablets Android y smartphones. Por otra parte, se lanzará una versión compatible con ChromeOS en el segundo semestre de 2016 para maximizar la compatibilidad con los equipos que se utilizan actualmente en las escuelas. 

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.