Skip to main content

Lenovo actualiza sus aplicaciones propias para Windows 10

windows 10 lenovo

27/07/2015 - 18:27

Lenovo se prepara para la llegada de Windows 10. Igual que los dispositivos de los demás fabricantes, sus portátiles y tablets ya han empezado a anunciar la reserva de Windows 10 como sistema operativo. Las actualizaciones ya se están reservando, y los dispositivos que se vendan a partir de la actualización ya llevarán incorporado el nuevo sistema operativo de Microsoft por defecto. 

Obviamente, habrá un cierto retraso hasta que lleguen a las tiendas los dispositivos con la preinstalación, pero en caso de comprarnos un Yoga 3 Pro el mismo día 29, podremos simplemente actualizarlo. No es complicado, aunque hay quien recomienda esperar para no descargar el sistema operativo el mismo día 29 de julio.

Por qué no deberías actualizar Windows 10 el mismo día 29

Pero el caso es que una vez tengamos el sistema operativo a punto en nuestro PC, a la gente que gaste un Lenovo les espera un pequeño extra. La compañía ha ajustado algunos de sus servicios propios al nuevo sistema operativo. Para empezar, Lenovo Companion, que se encuentra en su versión 3.0 y que sirve para monitorizar y potenciar el rendimiento de los dispositivos. 

Lo mismo ocurrirá en Windows 10 con Lenovo Settings, que estará integrada para facilitar la transición del sistema operativo entre los distintos modos. Tened en cuenta que Lenovo es un fabricante cada vez más especializado en convertibles, con lo que tiene que ser capaz de moverse entre el "modo tableta" y el "modo ordenador", manteniendo todo en su sitio, y con las aplicaciones abiertas. 

Además tenemos SHAREit, los usuarios podrán enviar archivos entre los distintos dispositivos Lenovo sin tener que utilizar aplicaciones de terceros, y de una forma bastante más sencilla. En esta línea de trabajo también encontramos otros programas similares, como WRITEit o REACHit. Precisamente este último se pondrá espalda con espalda con Cortana para ayudanos a gestionar y encontrar nuestros contenidos y documentos. 

Ver ahora: