Logo Computerhoy.com

Lenovo ahora quiere la división de PCs de Sony

Lenovo quiere comprar la división de PCs Vaio de Sony
Lenovo es un fabricante chino que comenzó haciéndose un hueco con la venta de PCs portátiles a buen precioEsta semana ha comprado Motorola, así como la división de servidores de gama baja de IBMAhora quiere la sección de PCs Vaio de Sony

Queremos ser más grandes que Apple y Microsoft.

Si te has tomado estas palabras de Lenovo a risa, quizá es el momento de ir borrando la sonrisa de la cara...

El gigante chinoLenovova muy en serio. Y está dando los pasos correctos para posicionarse en la dirección adecuada para conseguir ese objetivo.

Lenovo ya es desde hace meses el primer fabricante de PCs del mundo, superando a marcas míticas americanas como Dell o HP.

Es también unos de los principales vendedores de smartphones en China, y está potenciando su negocio internacional de tablets con lanzamientos como la Lenovo Yoga Tablet (Análisis).

Ayer mismo sorprendió al mundo con la compra de Motorola a Google, por un montante de 2.910 millones de dólares. Motorola ha cosechado un gran éxito con el Moto G en 2013, pero aún no se conocen los planes de Lenovo para su nueva adquisición.

Además, la compañía china pretende reforzar su negocio de ordenadores. Ya compró la sección de portátiles ThinkPad a IBM hace unos años por 1.750 millones de dólares. Esta misma semana ha adquirido, la sección de servidores de gama baja de la compañía americana, por 2300 millones de dólares.

Descubre los portátiles y ordenadores de Lenovo para 2014

Según la web NDTV Gadgets, Lenovo persigue ahora la compra de la división dePCs Vaio de Sony. La compañía japonesa quiere desprenderse de ella porque va a tener pérdidas este año en dicha sección.

Al parecer Sony y Lenovo ya están negociando la compra.

Sin embargo, Sony ha desmentido la noticia, aunque reconoce que está barajando distintas opciones para dicha sección de ordenadores. Aunque los resultados económicos de 2013 no se conocerán hasta la semana que viene, ya se sabe que su división Vaio va a obtener pérdidas.

Hasta hace poco, el 80% de los beneficios deLenovoprovenían de la venta de PCs. Ahora se ha diversificado más, pero parece que las adsquisiciones de IBM y la posible compra de la divisiónVaio de Sony confirman su intención de convertirse en el nuevo punto de referencia del mercado de compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Sony, Windows 8