Logo Computerhoy.com

Lenovo anuncia sus nuevos ThinkPad Yoga y ThinkCentre Tiny

Victor Perez Rodriguez

Lenovo ThinkPad Yoga TinkCentre IFA 2015 Berlin

El mayor fabricante a nivel mundial de ordenadores de sobremesa y portátiles convertibles, Lenovo, renueva sus gamas ThinkPad Yoga y ThinkCentre, orientados a la informática de empresas, según ha anunciado en plena feria IFA 2015 de Berlín.

Lenovo lanza dos nuevos equipos para su gama ThinkPad Yoga, un ultrabook ligero y versátil orientado al mundo empresarial con cuatro modos de uso diferentes: portátil, tablet, tienda y soporte. 

Los nuevos ThinkPad Yoga 260 y 460 son más ligeros y delgados que sus antecesores, ofrecen una rotación de la pantalla en 360 grados y un teclado multimodo pionero. El Lenovo ThinkPad Yoga 260 tiene una pantalla de 12'5 pulgadas y un peso de 1,3 kg, lo que le convierten en el convertible de 12'5 pulgadas más ligero del mercado según Lenovo. Por su parte, el ThinkPad 460 tiene una pantalla de 14 pulgadas, pesa 1,8 kg.

Las mejores ofertas en ordenadores Lenovo del mercado

Ahí no acaban las diferencias. El ThinkPad Yoga 260 alcanza los 16 GB de RAM y los 512GB de almacenamiento interno en un disco duro SSD, mientras que el 460 se queda en 8 GB de memoria RAM y un disco duro a elegir entre un SSD de de 256 GB o un HDD de 1 TB.

Los dos nuevos ordenadores de Lenovo tienen más de una similitud. La batería de ambos dura unas 10 horas y están fabricados con procesadores Intel Core de sexta generación, pertenecientes a la familia Skylake, con los modelos más altos equipados con procesadores i7.

Los nuevos ThinkPad Yoga 260 y 460 son de los primeros convertibles que dan soporte a LTE-A y WAN, que ofrecen tres veces superiores a la conectividad LTE. Esa tecnología está disponible en algunos de los modelos, como el lector de huellas digitales. ThinkPad Yoga 260 y 460 estarán a la venta desde noviembre de 2015 y febrero de 2016 a un precio aproximado a partir de 979 euros y 839 euros.

Por otro lado la compañía también ha anunciado la nueva gama ThinkCentre Tiny, una solución todo en uno versátil que se instala en muy pocos pasos, con interesantes opciones de ampliación.

Todo lo que esperamos de IFA 2015

El nuevo ThinkCentre M900 Tiny de Lenovo ofrece un rendimiento hasta un 48% superior a otros equipos según una investigación de la propia marca. El equipo proporciona conexiones inalámbricas WiDi gracias a un nuevo adaptador para reducir los problemas de conectividad.

Equipados con la serie M de los procesadores Intel Core de sexta generación, de  la familia Skylake, la gama ThinkCentre ofrece un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de usuarios, según las necesidades. 

Lenovo ThinkCentre

La nueva generación ThinkCentre Tiny, que incluye el nuevo todo-en-uno (AIO por sus siglas en inglés) M900z, el sistema torre M900 y los modelos de formato y tamaño pequeños Tiny M900, M700 y M600, llegará a las tiendas a partir de febrero de 2016 con un precio de unos 450 euros.

Con el anuncio de los nuevos ThinkPad Yoga y ThinkCentre Tiny, Lenovo inaugura sus novedades en la feria IFA 2015 de Berlín. Seguiremos informando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Ultrabook, IFA