Logo Computerhoy.com

Lenovo C1, la competencia más directa de Google Glass

Lenovo C1, las gafas inteligentes de Lenovo, compiten con Google Glass.
Las gafas inteligentes Lenovo C1 son parte de la plataforma NBD, que coordinará el Internet de las Cosas de la compañía chinaGafas, wearables, o sistemas de aire acondicionado, se comunicarán entre sí y se conectarán a la nube de LenovoNo ha confirmado si llegará a Occidente

Lenovo tiene un plan para conectar a la Red todo tipo de gadgets y objetos.

Su visión de Internet de las Cosas se llama plataforma NBD. Un ecosistema formado por capas de hardware y software que se coordinarán desde la nube de Lenovo.

NBD conectará entre sí, o a Internet, todo tipo de gadgets wearables y electrodomésticos, desde las recién anunciadas gafas inteligentes Lenovo C1, a sistemas de aire acondicionado, purificadores, alarmas, routers, etc.

Lenovo no sólo utilizará esta infraestructura para sus productos, sino que la ofrecerá a otros fabricantes, e incluso financiará proyectos externos para que se integren en NBD.

Ya se han confirmado las gafas Vuzix M100:

Plataforma NBD de Lenovo

Y los mencionados sistemas de aire acondicionado y purificadores de la marca alemana Luftmed:

Plataforma NBD de Lenovo

Internet de las Cosas creará 4.5 millones de puestos de empleos en 2020

También habrá routers de última generación.

El producto más interesante es, sin duda, las gafas inteligentes Lenovo C1. En la web de NBD sólo se puede ver un esquema:

Gafas Lenovo C1

Según Slash Gear, que a su vez cita a PC World, las gafas Lenovo C1 serán presentadas en octubre. Aunque su aspecto, tal como puedes ver en la foto de apertura, es muy similar al de Google Glass, al parecer la batería se sitúa alrededor del cuello, en lugar de en la sien.

Incluirá una cámara de 5 MP en el ojo, reconocedor de voz y movimientos, touchpad, WiFi y Bluetooth. Además dispondrá de 12 GB de almacenamiento para guardar fotos y vídeos. Se sincronizarán con la nube de Lenovo a través de NBD.

De momento, todos estos productos están pensados para el mercado chino, pero si Lenovo tiene éxito, sin duda los exportará al resto del mundo en los próximos meses, especialmente gadgets de moda como las mencionadas gafas Lenovo C1.

[Fuentes e imágenes: Slash GearNBDPC World]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.