Logo Computerhoy.com

Lenovo ha vendido el LaVie Z 360 con fallos, aun sabiéndolo

Manu Vilella

lenovo portatil problemas

Tantos anuncios, tanto marketing y tanto esfuerzo por lograr una buena publicidad para acabar yéndose todo por la borda al tratar de quitarse de encima un modelo de portátil-tablet que salió defectuoso. Es lo que podría pasarle a Lenovo, que al parecer vendió el modelo LaVie Z 360, que le había salido defectuoso.

El problema en cuestión del LaVie Z 360 es que si se abre el portátil en modo tienda de campaña boca abajo (ver ilustración abajo), con la intención de situarlo sobre una superficie, la imagen no rota automáticamente, con lo que se vería todo al revés.

problemas lenovo

Es cierto que la solución al problema pasa "simplemente" por recolocar de nuevo la imagen con la tecla Windows, pero esto no es algo trivial ni conocido por todos los usuarios del equipo.

Además, se trata de un problema que la compañía conocía previamente a la venta y que decidió ocultárselo al usuario en lugar de mostrar abiertamente el problema que el portátil Lenovo presentaba, o directamente cancelar su salida a la venta hasta que estuviese realmente listo.

No es el único “pequeño” inconveniente que presentaba el portátil. Si el portátil se coloca en posición “Stand”, es decir, usándolo como tablet pero apoyado sobre una superficie (como se puede ver en la imagen más arriba), el teclado no se desactiva automáticamente tampoco.

La compañía se ha disculpado por el “error” cometido y ha asegurado que se precipitaron a lanzar el portátil, que no estaba preparado en realidad para salir al mercado.

Maite Ramos nos repasa los Lenovo del Mobile World Congress, ¡conócelos de primera mano!

Lenovo compensará a los usuarios del modelo afectado, ofreciéndoles un descuento del 5 % sobre el precio de compra. ¿Será suficiente para que los usuarios le perdonen lo sucedido a la marca y vuelvan a confiar en ella?

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.