Logo Computerhoy.com

Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10 S y Snapdragon 835

Jakub Motyka

Lenovo Miix 630

2018 será el año en que empezaremos a ver en las tiendas los primeros resultados del acuerdo entre Microsoft y Qualcomm para empezar a trabajar en ordenadores portátiles alimentados por procesadores con la arquitectura de ARM. En el marco del CES 2018, Lenovo acaba de presentar el Miix 630, un portátil convertible que combina el sistema operativo Windows 10 S con el procesador Snapdragon 835, dando así lugar a un equipo que entre otras cosas puede presumir de una autonomía de hasta 20 horas.

El Lenovo Miix 630 es un portátil convertible muy especial por varios motivos. Primero, porque viene con Windows 10 S: Microsoft presentó a mediados del año pasado esta versión "aligerada" de Windows 10 con la idea de ofrecer una alternativa más segura y mucho mejor optimizada de su sistema operativo (básicamente, lo hizo para plantar cara a Chrome OS). Segundo, el Miix 630 es también muy especial porque no trae ningún procesador de Intel, sino que está alimentado por un chip de Qualcomm: el Snapdragon 835, hasta ahora reservado para móviles y tablets de alta gama. Y hay más, mucho más.

Miix 360

¿En qué se traducirá la llegada de Qualcomm al mercado de los PCs? Estaremos ante el inicio de lo que ya se conoce como los ordenadores siempre conectados: en el caso de este Miix 630, estamos hablando de un convertible que combina la conectividad de WiFi con la de 4G LTE, de tal forma que el usuario puede estar siempre conectado a Internet independientemente de dónde se encuentre en ese momento.

Pero dejando a un lado esta revolución que le espera al mercado de los ordenadores, centrémonos en conocer las características de este convertible de Lenovo: el Miix 630.

En la línea de la Surface Pro de MicrosoftLenovo Miix 630 llega con un diseño de tipo tablet con teclado extraíble, de tal forma que la pantalla se puede utilizar tanto con el teclado conectado como retirándolo por completo y manejando la interfaz únicamente desde el panel táctil. Bajo un peso de poco más de 1,3 kilogramos, el convertible Miix 630 cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla de 12,3 pulgadas con resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 835
  • 4/8 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno
  • Puertos: 1x USB Tipo-C - 1x SD - 1x nanoSIM
  • Lápiz digital
  • Peso de 1,33 kilogramos
  • Hasta 20 horas de autonomía
Miix 630

Acompañado de un lápiz digital, este dispositivo convertible presume de una autonomía entre cuatro y cinco veces superior a la de otros dispositivos equiparables por características que utilizan un procesador diferente. En el caso de este Lenovo Miix 630, la marca certifica hasta 20 horas de autonomía al reproducir vídeo de forma local. No menos llamativas son también otras especificaciones como la conectividad USB de Tipo-C, la compatibilidad con Windows Hello o el teclado retroiluminado.

El Lenovo Miix 630 llegará a las tiendas a lo largo de los próximos meses, segundo trimestre de año, con un precio que parte de 999 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.