Logo Computerhoy.com

Lenovo prepara un portátil con Windows 10 y Snapdragon 835

Jakub Motyka

Lenovo lanzará un ordenador con procesador de Qualcomm

No hace falta ser un entendido en materia de componentes de PCs para comprender el alcance que supone la noticia de que este año veremos los primeros ordenadores Windows con procesador Snapdragon. Significa que habrá ordenadores más baratos, más eficientes en términos de energía y más portables todavía (si cabe). Y Lenovo no quiere dejar escapar este tren.

Tal y como ha revelado un rumor, Lenovo sería uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un ordenador portátil con Windows 10 que funcionará bajo un procesador ARM (en este caso, un Snapdragon 835, el mismo procesador que el que podemos encontrar en móviles como el Xiaomi Mi 6 o el Sony Xperia XZ Premium). Dicen que será un 2-en-1, en la línea de los Lenovo Miix 320.

Elegir un ordenador portátil es más fácil con nuestros consejos de guía de compra

De hecho, se dice que serán Lenovo junto con Microsoft las dos primeras compañías que tendrán el honor de abrir la veda de los ordenadores con procesador Snapdragon 835. Por la parte del fabricante asiático se espera un ordenador portátil convertible 2-en-1, mientras que los de Redmond estarían preparando una nueva versión de la Surface Pro 4 que abandonaría el procesador Intel Core m3 en favor de lo nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Windows 10 en el procesador Snapdragon 835 supondrá un duro adversario a los Chromebooks de Google, ya que abrirá la puerta a un amplio abanico de ordenadores mucho más económicos que tendrán potencia suficiente como para ejecutar buena parte del ecosistema de programas de Windows.

Lenovo, que precisamente a día de hoy es uno de los líderes absolutos en lo que a ventas de PCs se refiere, es una de las muchas compañías que probablemente ya estén trabajando en algún tipo de ordenadores portátiles, convertibles o tabletas que funcionen bajo Windows 10 sobre el procesador Snapdragon 835. El CEO de Qualcomm ya ha confirmado que veremos los primeros dispositivos con esta configuración antes de que termine el año, por lo que la carrera por ofrecer PCs portátiles más económicos que los que funcionan con procesadores de Intel no ha hecho más que empezar.

Pero de momento, estas ofertas son ideales si quieres comprar un portátil con Windows 10 barato

[Fuente: Digi Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.