Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta dos ordenadores para la realidad virtual

Juan Carballo

Lenovo presenta dos ordenadores para la realidad virtual
Lenovo lanzará en octubre dos equipos con el hardware necesario para reproducir vídeos 4K, juegos de realidad aumentada y streaming de alta calidad.

El 2016 es el año que marca el inicio de la era de larealidad virtual. Esta tecnología promete sumergirnos en los videojuego y en las películas emplazándonos en un escenario interactivo de 360 grados. Pero larealidad virtualrequiere un hardware de gran potencia o, lo que es lo mismo, una importante inversión por parte del usuario. Al precio de las gafas y sus periféricos también hay que sumarle el del equipo capaz de ejecutar con fluidez este tipo de contenidos inmersivos.

Facebook compró Oculus Rift para competir en este mercado y HTC hizo lo propio con las HTC Vive. Por otro lado, en octubre de este año PlayStation lanzará las PlayStation VR, unas gafas que vendrán acompañadas por un catálogo de 40 videojuegos. Ahora, Lenovo, el fabricante de dispositivos chino, se ha decidido a entrar en este novedoso sector. En el evento Gamescom celebrado esta semana en Colonia, Alemania, la compañía ha presentado dos ordenadores con Windows 10 que cuentan con las características necesarias para reproducir contenidos derealidad virtual.

Con la realidad virtual, el streaming en vivo y los efectos realistas [...], los jugadores de PC tienen nuevas formas de experimentar y sumergirse en los juegos hoy en día” dijo Johnson Jia, vicepresidente de Lenovo, a través de un comunicado. “Nuestros nuevos equipos gaming de sobremesa, IdeaCentre Y710 Cube y IdeaCentre AIO Y910, son el producto de escuchar durante años sobre las nuevas formas de jugar”.

IdeaCentre Y710 Cube

Lenovo presenta dos ordenadores VR Ready

Este PC de sobremesade Lenovo es muy compacto y pesa poco más de 7 kilos. En este sentido, este ordenador VR-Ready incorpora un asa para facilitar su transporte. En su interior es donde encontramos el secreto de su potencia: integra un procesador i7 de sexta generación de Intel, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, hasta 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB en SSD y 2TB adicionales en un disco duro HDD. Este hardware puede ejecutar cómodamente juegos 4K, larealidad virtualy streaming de alta calidad.

Los mejores juegos para PlayStation VR

El IdeaCentre Y710 Cube incluye el sistema Dolby de audio y cuenta con el sistema operativo Windows 10. También viene con un receptor inalámbrico de Xbox One junto a un controlador de la consola (puede soportar hasta ocho controladores). Además, el teclado mecánico Y Series de Lenovo y el ratón de alta precisión completan la experiencia gaming.

En cuanto a las conexiones, incluye un puerto HDMI, VGA, cuatro puertos USB 3.0 y uno 2.0 en la parte posterior. Este ordenador VR-Readycon la Nvidia GeForce 1070 estará disponible a partir de octubre de este año por 1.299 dólares.

IdeaCentre AIO Y910

Lenovo presenta dos ordenadores para la realidad virtual

El IdeaCentre AIO Y910 es un all-in-one de 27 pulgadas, es decir, un equipo que integra todos los periféricos en un mismo dispositivo, con un monitor Quad HD (2560x1440px) que funciona a 144Hz con una velocidad de respuesta de 5 milisegundos. La parte de atrás es completamente desmontable para acceder al hardware: procesador Intel i7 de sexta generación, Nvidia GeForce 1080 GTX o AMD Radeon RX 460 en el apartado gráfico, hasta 32GG de RAM y almacenamiento de 256 GB SSD y 2 TB HDD.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

También incorpora altavoces estéreo de cinco vatios de la firma Harman Kardon y funciona con el sistema operativo de Microsoft, Windows 10. El IdeaCentre AIO Y919con la Nvidia GeForce GTX 1070 también estará disponible en las tiendas a partir de octubre del 2016 a un precio de 1.799,99 dólares. 

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Ordenadores