Logo Computerhoy.com

Lenovo Thinkpad P40 Yoga, un híbrido pensado para diseñadores

Inés Pérez

Lenovo Thinkpad P40 Yoga, un híbrido pensado para diseñadores

Lenovo lanzó el martes el ThinkPad P40 Yoga, una estación de trabajo multimodo diseñado para atraer a artistas digitales y profesionales creativos.

Al igual que la línea de Yoga en general, el ThinkPad P40 funciona en modo portátil, soporte, atril y tableta. Lenovo lanzó la estación de trabajo en la Universidad de Autodesk 2015.

Con el nuevo PC híbrido, Lenovo promete "una experiencia de dibujo digital de primera clase" que permitirá a los tipos creativos consolidar sus sistemas.

Los profesionales del diseño y la creatividad necesitan dibujar sus ideas y darles vida, ya se trate de guiones gráficos para el último taquillazo de Hollywood o ingenieros diseñando el nuevo coche de moda. Para conseguirlo, normalmente tienen que trabajar con dos sistemas: una tableta que les proporcione una experiencia de dibujo de calidad y una estación de trabajo móvil que les permita reproducir los diseños en aplicaciones potentes.

 
Nuevo Thinkpad P40 Yoga

El sistema ofrece la precisión necesaria a la hora de dibujar con bolígrafo y una pantalla táctil con tecnología Wacom Active ES, que ofrece una sensibilidad a la presión de 2.048 niveles en una pantalla IPS de alta resolución (2560 x 1440).

La parte de estación de trabajo del ThinkPad P40 Yoga es impulsado por un GPU Nvidia Quadro M500M y CPU Core i7 de Intel.

Los mejores dispositivos para la vuelta al cole de eBay.

La idea general es que el ThinkPad P40 Yoga permite realizar bosquejos de precisión, así como ofrecer la potencia para hacer diseños.

Junto con el ThinkPad P40 Yoga, Lenovo también ha presentado los ThinkPad P50s y ThinkStation P310.

El ThinkPad P50s completa la familia ThinkPad P Series, con un rendimiento avanzado en una estación de trabajo móvil más delgada y ligera. Este incluye una pantalla IPS 3K para unas imágenes claras y la tecnología Power Bridge de Lenovo que proporciona una duración de la batería de hasta 17 horas.

Por otro lado, el ThinkStation P310, basado en el ThinkStation P300, ofrece un equipo de gama básica con tecnología de una estación de trabajo de gama alta, con el nuevo Intel Xeon E3-1200v5 y la última tecnología de GPU de NVIDIA, hasta 64 GB de DDR4 RAM y soporte para unidades FLEX con SSDs NVMe Samsung M.2.

Los nuevos ThinkPad P40 Yoga y ThinkPad P50s estarán disponibles en febrero de 2016 a un precio a partir de 1.235 euros y 1.339 euros, respectivamente (IVA no incluido). El ThinkStation P310 estará disponible a finales de año o principios de enero de 2016 a un precio a partir de 750 euros (IVA no incluido).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, convertible