Skip to main content

Lenovo Yoga Book contará con versión Chrome OS en 2017

Lenovo Yoga Book contará con versión Chrome OS en 2017

David Hernández

17/12/2016 - 13:35

El mercado de los convertibles sigue con buena salud y ello lo atestigua el continuo anuncio de nuevos dispositivos de este calibre en el mercado. El último ha sido la confirmación de que el interesante convertible Lenovo Yoga Book contará con versión Chrome OS a mediados del año que viene, tras su lanzamiento original en versiones con Windows 10 y Android.

El interesante convertible Lenovo Yoga Book fue presentado en el último IFA 2016 de Berlín en un dispositivo que ha aparecido en el mercado en versiones con Windows 10 y Android, y destacando por contar con un eficiente teclado táctil sensitivo que fue su principal baluarte de venta. Pues ahora se ha confirmado que este mismo Lenovo Yoga Book contará con una tercera versión: un nuevo lanzamiento con el sistema operativo Chrome OS y que podrás disfrutar a partir del próximo verano.

Así lo ha confirmado Jeff Meredith, vicepresidente del grupo de negocio de Android y Chrome OS para Lenovo en una reciente entrevista, sin ofrecer detalles, pero situando su fecha de estreno para mediados de 2017. Un apunte interesante de dicha entrevista, es que Meredith ha insinuado que espera que ambos ecosistemas (Android y Chrome OS) se acaben fusionando con el tiempo. Estas declaraciones chocan con las recientes de Hiroshi Luckheimer de Google donde admitió que no hay planes de fusionar Android y Chrome OS.

¿Qué son los Chromebook? Todo lo que necesitas saber

Sea como fuere, en los últimos meses hemos asistido al advenimiento de distintos rumores que aseguran que tanto Chorme OS como Android van a acabar fusionándose. No obstante han salido nombres sobre la mesa como Fuchsia OS o incluso Andrómeda que parecen ir en la línea de hacer estos dos sistemas operativos sólo uno.

Los mejores Chromebooks de 2016

[Fuente: Ubergizmo]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos