Logo Computerhoy.com

LG anuncia su televisor Súper UHD 8K de 98 pulgadas en CES 2016

Nuevo televisor LG Super UHD 8K de 98 pulgadas
LG presenta en el CES 2016 su última gama de televisores LED IPS, y también anuncia la llegada de su primer televisión Súper UHD con resolución 8K y 98 pulgadas. 

LG se presenta en el CES 2016 armado con su última gama de televisores LED IPS, y también aprovecha el evento para hacer un anuncio muy especial: la llegada de su primer televisión Súper UHD con resolución 8K y 98 pulgadas.

Aunque todavía nos estamos habituando a la resolución 4K, que no termina de despegar a causa de los elevados precios y de la carencia de contenidos en este formato, los fabricantes ya están apostando por el 8K. Este formato tiene una resolución de 7.680x4.320 píxeles, lo que supone el doble de tamaño y un número de píxeles cuatro veces mayor que el 4K. 

LG también va a mostrar en el CES 2016 su nueva línea de televisores LED IPS, que a diferencia de lo que se podía esperar en un principio no van a ser OLED. La nueva gama incluye el UH9500 de 65 pulgadas, el UH9550 de 86 pulgadas, y los modelos con resolución Súper UHD UH8500 de 65 pulgadas y UH8550 de 75 pulgadas. 

Las televisiones con Súper UHD (Ultra High Definition) proporcionan una gran calidad tanto de imagen como de sonido. Esto es debido a que ofrecen un mayor ratio de reproducción de color y a que optimizan la reproducción de las imágenes y el audio con funcionalidades como el HDR Plus (High Dynamic Range).

Esta tecnología, unida a las funcionalidades Ultra Luminance, ColorPrime y Billion Rich Colors de LG, hace posible que los modelos premium Súper UHD puedan reproducir los contenidos 4K HDR de la forma más vívida, realista y óptima posible.

LG UH9500

En cuanto al diseño, destaca por su delgadez y por la reducción de los marcos, especialmente en el caso del modelo UH9500. La calidad del sonido es otra característica que se pone de relieve, gracias a la funcionalidad Magic Sound Tuning de LG que ajustan el audio a las condiciones del ambiente para proporcionar un sonido óptimo.

Los modelos incluyen puertos HDMI compatibles con HDR y conversor de SDR a HDR, y además cuentan con soporte para BT.2020, el nuevo estándar de emisión de señal de televisión que mejora las capacidades actuales. 

Te contamos los principales lanzamientos y novedades del CES 2016

Entre los días 6 y 9 de enero, el nuevo televisor Súper UHD 8K de 98 pulgadas de LG, así como su nueva gama de televisiones LED IPS, estarán expuestos en el stand de la marca surcoreana en el CES 2016 de Las Vegas. 

En cuanto a su llegada al mercado, LG ha confirmado que la comercialización del Súper UHD 8K de 98 pulgadas comenzará a partir de la segunda mitad de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Televisores