Logo Computerhoy.com

LG Hombot Square Turbo, un robot aspirador con sistema de vigilancia

robot aspirador vigilancia
LG ha presentado las aspiradoras inteligentes Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12, unos robots que además de limpiar integran un sistema de vigilancia.

Cuantas más funciones tiene un dispositivo, más útil resulta. Esta es la idea que tenía en mente LG cuando diseñó Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12, las únicas aspiradoras inteligentes que, además de limpiar, hacen de tu hogar un lugar más seguro gracias a su sistema de videovigilancia integrado. 

Se trata de la actualización del popular robot aspirador cuadrado de la marca, que a diferencia de los modelos circulares cuenta con una forma que se adapta mejor a las esquinas, haciendo más sencilla y eficaz la tarea de limpiar todos los rincones. En el siguiente vídeo puedes ver en funcionamiento un Hombot Square de la generación anterior.

Las nuevas aspiradoras inteligentes de LG están equipadas con un motor Smart Inverter y con sensores que detectan cualquier obstáculo o desnivel para evitar caídas o rozaduras con los muebles y las paredes. Para moverse, escanea la estancia gracias al software robótico Robo Navi y doble cámara Dual Eye, y después traza un mapa de superficie memorizando la ubicación de los objetos, lo que reduce el riesgo de choques e impide el desplazamiento aleatorio. 

Robot aspirador inteligente

Y la limpieza no es todo. El sistema de vigilancia incorporado te permite ver todo lo que sucede en tu hogar en tiempo real. Cuenta con un modo Home Guard especialmente pensado para cuando no hay nadie en casa, que te envía una alerta al móvil en caso de detectar un movimiento. Además, también tiene el modo Home Joy para controlar el robot de manera remota y comprobar lo que pasa en cualquier habitación de la casa.

Consejos y guía para comprar una aspiradora inteligente

Dispone de hasta 7 modos de limpieza, seis automáticos y uno manual, que se adaptan a las características de la superficie. La batería tiene un 30% más de autonomía y el doble de durabilidad, y cuando el aspirador se queda sin energía vuelve a la base de manera autónoma.

"En LG queremos impulsar la adopción de Internet de las cosas y lo hacemos creando productos conectados", explica Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de B2B, HE y HA en LG España. "El LG Hombot Square Turbo, además de conectividad, ofrece mayor eficacia de limpieza, ahorro de tiempo y reducción del esfuerzo físico aplicado a las labores domésticas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Aspirador