Logo Computerhoy.com

LG mostrará el primer monitor curvo y panorámico en IFA 2014

Manu Vilella

lg ifa 2014
Para profesionales del cine o la fotografía, usen Mac o PC, LG ha creado su monitor IPS curvo y panorámicoEl Digital Cinema 4K puede ser la solución ideal para diseñadores gráficosSi te encanta pasar horas jugando a los últimos videojuegos está claro, tu monitor es el LG 24GM77

Será en IFA 2014 Berlín donde la compañía LG Electronics presente sus tres nuevas apuestas en el campo de monitores de última tecnológia.

El primero de ellos es un monitor IPS curvo y panorámico, que podemos ver en la imagen que encabeza la noticia, con un ratio de aspecto de 21:9. Es el modelo 34UC97, de 34 pulgadas, perfecto para profesionales y también para usuarios domésticos. Con una pantalla de tal tamaño es muy cómodo trabajar con múltiples aplicaciones simultáneas. La resolución del monitor es de 3440 x 1440 píxeles (Quad HD), con lo que en este sentido es ideal para profesionales del cine y también de la fotografía. A destacar que el monitor es compatible tanto con PC como con Mac, siendo compatible con Thunderbolt 2, el estándar de alta velocidad de Intel. Su tecnología de audio es MAXX AUDIO y su altavoz tiene una potencia de 7 W.

El segundo monitor a presentar es el Digital Cinema 4K, dirigido especialmente a profesionales de la edición cinematográfica y también a diseñadores gráficos. Es un monitor de 31 pulgadas y de resolución 4096 x 2160 píxeles. Es como tener nada menos que cuatro monitores 1080p en uno único. Se basa en el espacio de colores Adobe RBG. Está listo para ser utilizado nada más sacarlo de la caja, ya que viene calibrado por hardware, pese a que también puede calibrarse por el usuario a través de la aplicación LG True Color Pro.

LG Digital Cinema 4K

Si pasamos revista a las especificaciones del tercero de los monitores, el 24GM77, está pensado para los entusiastas de los videojuegos. Ofrece una magnífica frecuencia de 144 Hz, para que no veas un sólo parpadeo, juegues al juego que sea. La ralentización se reduce al máximo gracias a LG Dynamic Action Sync, mientras que se proporcionan negros consistentes mediante Black Stabilizer. El tiempo de respuesta del monitor es inferior a 1 ms.

La nueva generación de monitores de LG estará expuesta en IFA 2014 en el Pabellón 11.2 de Messe Berlín, del 5 al 10 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Monitores, IFA