Logo Computerhoy.com

LG muestra una batería hexagonal para futuros smartwatches

Tomas Gonzalez

La nueva batería de LG presenta una forma hexagonal

Los nuevos dispositivos y tecnologías que van apareciendo en el mercado obligan a las compañías a reinventar y rediseñar constantemente para poder adaptar sus productos a las nuevas ventajas y necesidades.

Según avanza ETNews, la división química de LG (LG Chem) ha presentado una pequeña batería con forma hexagonal, del tamaño aproximado de una moneda de cuarto de dólar. 

Como puedes suponer, este tamaño y esta forma hexagonal orientan la nueva batería a los pequeños dispositivos y, en especial, a los smartwatches, que podrían acogerla perfectamente con su forma circular. 

En realidad, no se trata de un hexágono en su forma más estricta, y de hecho esta nueva batería está diseñada para adaptarse al cuerpo de un reloj inteligente circular y dejar a la vez espacio para toda la circuitería que debe acompañar al dispositivo.

Conoce la batería flexible de Samsung para wearables

La batería utiliza una nueva tecnología propia de LG que consiste en apilar "capas" y formar así la batería con la forma y características que la compañía necesite. Esta nueva batería hexagonal empezará a fabricarse a finales de año.

La gran baza de la batería de LG es que, según la compañía, presenta una duración estimada de hasta un 25% más que las baterías de forma rectangular, proporcionando así hasta cuatro horas de uso más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias