Logo Computerhoy.com

LG muestra su televisor 8K de 88 pulgadas

Jakub Motyka

lg televisor 8k

Dejen paso, televisores 4K: mientras tú y yo todavía vemos con buenos ojos una TV que alcance esta resolución, los fabricantes de televisores van un paso más allá y ya están trabajando en las TVs 8K (7.680 × 4.320 píxeles de resolución) que de aquí a algunos años conquistarán nuestros salones tal y como lo ha hecho el 4K. LG acaba de anunciar que en el próximo CES 2018, el evento de tecnología que en unos días arranca en Las Vegas (Estados Unidos), mostrarán en sociedad su televisor OLED más grande del mundo.

Será una tele OLED de 88 pulgadas con resolución 8K la que LG mostrará a todos los asistentes del CES que se pasen por el stand de la compañía. Este triple ocho (88 pulgadas y resolución 8K) supondrá todo un récord en la industria, ya que se tratará del televisor OLED más grande y con mayor resolución que jamás se ha visto en el mundo. Esta hazaña ha nacido de LG Display, que es la división de la surcoreana LG que se encarga de producir los paneles con tecnología OLED que después integran tanto sus productos como los de otras compañías de la talla de Sony o Panasonic.

En cualquier caso, más allá de estas cifras no han trascendido muchos detalles acerca de este nuevo televisor de LG. La compañía dará más información en el evento del CES, pero todo aquel que haya llegado hasta este artículo en busca de información sobre el precio de salida debe saber que a esto del 8K todavía le queda mucho camino por recorrer hasta que sea asequible para un ser mortal común y corriente. A modo de ejemplo, decir que la tele 8K que presentó Sharp hace algunos meses se venderá este año a un precio de 73.000 dólares.

Tal y como señalan en Engadget, hasta ahora el récord de la TV OLED más grande del mundo recaía en un modelo también fabricado precisamente por la surcoreana LG que alcanzaba las 77 pulgadas de tamaño y, eso sí, se quedaba en la resolución 4K. De cara a este nuevo año, con el HDMI 2.1 de por medio, nos podemos ir preparando para ver cada vez más fabricantes apostando por la resolución 8K.

Echa un vistazo a las ofertas de TVs de LG en Amazon

LG muestra su televisor 8K de 88 pulgadas

El CES 2018, recordemos, arranca oficialmente este próximo martes día 9 de enero, aunque será el lunes (día 8) cuando la inmensa mayoría de los fabricantes mostrarán en sociedad sus productos tecnológicos más avanzados para todo este año 2018. LG, tal y como acostumbra a hacer por estas fechas, centrará gran parte de sus presentaciones en el mundo de las TVs y su tecnología estrella: el OLED.

¿Qué significan las letras de los televisores de LG?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Televisores