Logo Computerhoy.com

LG presenta KizON, un wearable creado para niños

Julio López

LG presenta KizON, un wearable creado para niños
LG ha presentado KizON, su nuevo wearable que busca la tranquilidad a los padresKizON es una pulsera inteligente diseñada jóvenes en fase preescolar y primariaPermite a los padres tener a sus hijos localizados en todo momento mediante tecnología GPS y WiFi

LG ha presentado KizON, su nuevo wearable que busca la tranquilidad a los padres. La compañía busca con ello extender su experiencia portátil en las familias, introduciendo un gadget hecho para los niños.

KizON es una pulsera inteligente diseñada para jóvenes en edad temprana. En concreto para jóvenes en fase preescolar y primaria.

La nueva smartband de la compañía coreana permite a los padres tener a sus hijos localizados en todo momento. Para ello, KizON utiliza tecnología GPS y WiFi, dotando de la información necesaria para tener localizado al menor en tiempo real.

El funcionamiento es sencillo y permite la posibilidad de rastrear el paradero de los hijos desde un smartphone o un tablet. 

Con One Step Direct Call los padres pueden comunicarse fácilmente con sus hijos, así como proporcionarles información sobre la ubicación de estos durante el día. 

Pero con One Step Direct Call no sólo los padres podrán comunicarse con el poseedor de KizON. Pulsando esta función ya definida los propios jóvenes pueden marcar cualquier númeor de teléfono pre-configurado.

Echa un vistazo al completo análisis del LG G3, nuevo buque insignia de la compañía coreana

Soporta cualquier tablet con sistema operativo Android que porte la versión 4.1 en adelante

Si el niño no responde a una llamada de cualquiera de los números pre-configurados en diez segundos, KizON se conectará automáticamente a la llamada para que los padres escuchen a través del micrófono incorporado.

Otra función importante de KizON es Location Reminder, que da a los adultos la posibilidad de pre-configurar el dispositivo en momentos concretos del día para proporcionar alertas de localización durante toda la jornada.

La batería está diseñada para durar 36 horas y en caso de que esta se encuentre por debajo del 25% KizON alertará a los padres a través de sus smartphones.

LG ha dado muestras con esta pulsera inteligente de su preocupación por el medio ambiente. Para ello ha utilizado poliuretano (PTU) en su diseño. Este material se muestra respetuoso con el medio ambiente. Además es resistente al agua.

Está disponible en diferentes colores: azul, rosa y verde y con este gadget llega una amplia gama de accesorios con personajes de animación.

Del resto de características se sabe que cuenta con 64 MB de RAM, 125 MB de memoria interna, una batería de 400 mAh y que sus medidas son 34,7 x 55,2 x 13,9 mm.

Según Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, "tanto los niños como los ancianos son clientes ideales para las tecnologías portátiles"

KizON llegará a Corea del Sur el 10 de julio, antes de su introducción en Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de este año. Los detalles de la disponibilidad y el precio se darán a conocer a nivel local.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG