Logo Computerhoy.com

LG presenta nueva lavadora y frigoríficos eficientes en IFA 2016

Inés Pérez

LG presenta nuevos electrodomésticos más eficientes

LG ha presentado la nueva gama Centum System en IFA 2016, que se basa en la durabilidad y eficiencia energética.

Por el momento, la línea está integrada por un frigorífico con compressor Inverter Linear Compressor y una lavadora con Motor Inverter Direct Drive, para mayor fiabilidad y confianza al consumidor, a la vez que garantizan el máximo ahorro energético, y por tanto, económico.

La Lavadora Turbo Wash con Centum System está diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos concienciados con el ahorro energético. De hecho, gracias a esta tecnología de LG, consume un 60% menos de energía que el umbral requerido para la certificación A+++, el índice de eficiencia energética más alto de Europa.

Su sistema de amortiguación avanzado, similar a los que se utilizan en los coches, disminuye las vibraciones y el ruido a tan solo 67 dB, un nivel inferior al de cualquier otra lavadora de carga frontal del mercado europeo.

Nueva lavadora más eficiente

Esto permite a LG respaldar su tecnología con la mayor durabilidad, siendo la única en ofrecer la máxima eficiencia energética A+++ (-60%) con la mayor garantía de 20 años del mercado. 

Además, esta lavadora incorpora también Turbo Wash, que permite realizar un ciclo de lavado completo en tan solo 49 minutos. 

Este frigorífico enfría los alimentos con agua y energía solar.

De esta manera, la eficiencia también se extiende al consumo de agua y electricidad, ya que Turbo Wash utiliza un 17% menos por ciclo de ambos en comparación con los modelos que no cuentan con esta característica.

La tecnología Centum System ha sido incorporada también en algunos de sus frigoríficos.

El último frigorífico combi (con congelador inferior) presentado por la compañía en IFA cuenta con la máxima certificación energética de A +++ -30%, mientras que la del modelo side-by-side es de A +++ -10% gracias al compresor Inverter Lineal Compressor, que además cuenta con una vida útil de 20 años certificada por la asociación alemana Verband der Elektrotechnik Elektronik Infor-mationstechnik (VDE).

Nevera eficiencia

LG ha batido dos récords mundiales cuyo fin era demostrar los beneficios asociados a la tecnología Centum System.

"Los Guinness World Records son reconocimientos que llevamos con orgullo porque nos ayudan a transmitir el mensaje de que nuestra tecnología Centum System es insuperable", ha asegurado Jo Seong-jin, presidente de LG Electronics and Home Appliance & Air Solutions Company.

"A medida que LG sigue expandiendo el alcance de nuestros aparatos en el mercado europeo, IFA jugará un papel importante en esta estrategia", concluyó.

Los nuevos electrodomésticos de la familia Centum System de LG se pueden ver en el stand de la compañía (Hall 18) de la feria IFA 2016 en Berlín.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, IFA