Logo Computerhoy.com

LG presenta su primera bombilla OLED fina como el papel

LG presenta las lámparas y bombillas OLED, finas como el papel, luz natural sin sombras, menor consumo y más duraderas que los diodos LED
LG presentó hace unos días sus bombillas inteligentes LG Smart Bulb. Hoy nos sorprende con sus nuevas lámparas OLEDLas bombillas OLED tienen el grosor de una lámina de papel. Incluso pueden ser transparentesProducen una luz natural que no genera sombras, y consumen menos y duran más que los LED

Hablamos mucho de los relojes, las pulseras, las gafas inteligentes. Pero en un futuro no demasiado lejano los dispositivos smart que posiblemente usemos con más frecuencia serán las bombillas inteligentes.

Philips, LG, Samsung... Los principales gigantes tecnológicos ya están poniendo en el mercado smart bulbs que se conectan con tu smarphone para que cambies su intensidad desde el móvil, ajustes patrones de luces, o crees alarmas.

La compañía coreana LG es una de las que más fuerte están apostando por esta tecnología. Hace unos días te presentamos su nueva LG Smart Bulb, una bombilla inteligente estándar programable a través del smartphone.

Hoy va un paso más allá pues, vía Digital Trends, nos sorprende con la primeralámparaOLEDpensada para el mercado de consumo.

La principal innovación de la iluminación OLED es el grosor de la fuente de luz: apenas unos milómetros, como una hoja de papel. Incluso puede ser completamente transparente. Pero no es su única ventaja.

No es la primera lámparaOLED que se presenta. El fabricante alemán Carbon Fiber Gear dispone de una lámpara de fibra de carbono con tecnologíaOLED:

Lámpara y bombilla OLED

Bombilla inteligente Philips Hue: Análisis, características y precio

Aquí puedes verla en vídeo:

Esta lámparaOLED alemana es un producto de lujo fabricado a mano con fibra de carbono, que cuesta 7.900 dólares.

LG no ha dado precios, pero su LámparaLG OLEDestá pensada para el mercado doméstico.

Como hemos visto, las bombillas OLED destacan por su increíble finura. Aunque no es su única ventaja.

Una de sus principales características es que producen una luz natural, muy cercana a la luz solar. Todo aquel que contempla una lámparaOLED queda sorprendido porque no produce focos de luz, ni sombras. Es como una nube de claridad. Toda la iluminación se distribuye de forma uniforme.

Además, consumen aún menos que los diodos LED, y duran más.

LG ha mostrado su bombilla OLED en la feria Light + Building de Frankfurt. Dispondrá de conexión bluetooth para conectarse al móvil a través de una app. Podrás cambiar la intensidad, así como activar distintos patrones de comportamiento.

Por ejemplo, te permitirá crear configuraciones personalizadas para cuando estás viendo la tele, cuando lees un libro, o cuando hay visitas, y seleccionar una u otra en el momento adecuado.

La posibilidad de colocar lámparas del grosor del papel en una casa o un local comercial, abre las puertas a infinidad de nuevas aplicaciones.

LG no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento, pero seguiremos con atención la evolución de esta tecnología de iluminación LG OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.