Logo Computerhoy.com

LG presenta lo último para el hogar inteligente en IFA 2013

Claudia del Castillo

Nuevos productos de LG
Los nuevos electrodomésticos de LG pueden ser controlados remotamente desde el móvilEntre las novedades a presentar en la feria IFA 2013 se encuentra una lavadora, un horno y una neveraCon estos lanzamientos, se busca que los usuarios tengan un hogar totalmente inteligente

Berlín no para de generar noticias gracias al IFA 2013. En la feria se pueden encontrar dispositivos para todos los gustos, desde el modelo de phablet más reciente de Samsung, pasando por diversos sistemas de altavoces, hasta encontrarnos con el teclado más delgado del mundo. Y también hay electrodomésticos inteligentes, cortesía de LG.

La compañía surcoreana presentará en la feria sus nuevos electrodomésticos, diseñados para hacer los quehaceres de la vida diaria mucho más fáciles. Gracias a la tecnología NFC, bastará con tocar el móvil -que sea LG, preferiblemente- y el electrodoméstico, quedando conectados al instante a través del sistema Smart Control

De acuerdo con representantes de la empresa, se busca que los usuarios puedan experimentar lo que significa la experiencia de un hogar inteligente y de tener la posibilidad de controlar el menaje de casa sin importar el lugar en el que se encuentren. Así, será posible programar la lavadora mientras estamos de regreso o que la nevera detecte cuáles productos están a punto de vencerse. ¿De qué se trata cada uno?

Nevera

LG presenta lo último para el hogar inteligente en IFA 2013

La nueva nevera de LG ha sido construida bajo la tecnología del Inverter Linear Compressor, y ofrece más de una alternativa para aprovechar al máximo nuestra comida. Este modelo cuenta con las nuevas funciones de Smart Manager, Smart Access, Health Manager y Smart Shopper, aunque estas dos últimas se encuentran únicamente disponibles en Corea del Sur.

La función de Smart Manager permite que se pueda revisar qué hay dentro de la nevera, sin tener que abrirla, desde la pantalla del móvil. Además, es posible revisar qué alimentos están cerca de cumplir su fecha de expiración. Incluso, se sugerirán recetas de cocina según los ingredientes disponibles.

Con la herramienta de Smart Access, se puede revisar qué hay en la nevera para no comprar de más desde la app para iOS y Android LG Smart Refigerator. La función de Smart Shopper permite hacer las compras desde el móvil, evitando las visitas al súpermercado, mientras que Health Manager sugiere recetas y menús diarios y semanales para el usuario de acuerdo con su estilo de vida y peso

Además, la conexión NFC emite alertas cuando los niveles de hielo o energía están bajando. En adición a esto, la tecnología Smart Grid Ready ajusta de forma automática la temperatura, ahorrando energía. 

Lavadora

LG presenta lo último para el hogar inteligente en IFA 2013

Este electrodoméstico viene equipado con las últimas tecnologías LG Smart Access, Smart Adapt y Smart Diagnosis. La primera permite controlar el funcionamiento de la lavadora sin importar donde nos encontremos, enviando mensajes al móvil o al televisor avisando el final de un ciclo de lavado o secado, y permitiendo además que se ajusten las funciones desde el dispositivo.

Smart Adapt deja descargar ciclos específicos de lavado a través de una app, mientras que la función de diagnóstico alerta al usuario acerca de cualquier problema técnico. 

Para quienes estén iniciando su vida doméstica, la función One Touch Washing permite al usuario escoger qué tipo de ropa se lavará a través de una app: la lavadora se encargará del resto. 

Horno

LG presenta lo último para el hogar inteligente en IFA 2013

Finalmente, los cocineros podrán disfrutar de sus programas favoritos en un televisor LG mientras se cocina la cena. Las tecnologias de Smart Access, Smart Adapt y Smart Control controlan el proceso de cocción de la comida, ayudan a buscar nuevas recetas y detectan cuando el horno presenta algún problema técnico.

La función One Touch Cooking eliminará tener que ajustar manualmente los tiempos y niveles de cocción, mientras que el sistema de NFC deja que el usuario programe el horno para una receta en particular. 

Asi, ya no habrá poder humano que nos saque de la cocina. 

Para no perder detalle de las últimas novedades presentadas durante el IFA 2013, no te pierdas nuestro especial donde te mantendremos informado de lo último desde Berlín. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Control Remoto, LG, NFC