Skip to main content

Mobile World Congress 2019

LG TONE Studio, el nuevo wearable de audio de LG

LG TONE Studio, el nuevo wearable de audio de LG

27/02/2017 - 18:29

¿Qué te parecería poder llevar siempre encima una barra de sonido como las que encontramos en los Home Cinema? Ese es el concepto sobre el que se basa el LG TONE Studio, el nuevo altavoz wearable de LG.

El dispositivo mantiene la misma filosofía de la familia TONE de LG. Es decir, un sistema de sonido en forma de collar, pero la principal novedad es que, además de incorporar unos auriculares retráctiles como en las versiones actuales del auricular de LG, optan por sistema de 4 altavoces que proporcionan una sensación de sonido mucho más inmersiva.

Como decimos, el LG TONE Studio consta de dos altavoces en la parte superior del collar y dos en la parte inferior que, además, proporcionan una leve vibración que potencia las escenas de acción. Algo similar a lo que puedes encontrar en los mandos de muchas consolas para transmitir más realismo.

Lo mejor del MWC 2017: resumen del lunes

El dispositivo se conecta al móvil o fuente de sonido mediante Bluetooth 4.2 e incorpora su propio DAC (convertidor digital a analógico) de 32 bits para ofrecer una certificación DTS. Esto lo convierte en un dispositivo especialmente indicado para disfrutar de vídeos, videojuegos y contenido multimedia proporcionándote una experiencia similar a la conseguida por sistemas de audio 5.1.

Además, posee una función llamada "Dual Play", con la que podrás sincronizar hasta dos unidades de LG TONE Studio para, de ese modo, compartir la misma experiencia de sonido en dos dispositivos diferentes, en las que cada espectador sentirá su propia experiencia de sonido envolvente, en lugar de crear una atmosfera de sonido en la habitación como hasta el momento se conseguía con los sistemas de Home cinema.

LG TONE Studio también actúa como un manos libres desde el que puedes responder las llamadas y, gracias a la batería de 890 mAh integrada podrás disfrutar de hasta 40 horas de conversación si utilizas el sistema con los auriculares incluidos o 16 si lo haces mediante los altavoces externos. Si prefieres utilizarlos para escuchar música, obtendrás una autonomía de hasta 6 horas de audio inalámbrico y envolvente.

Los 5 mejores Home Cinema de 2016

La posibilidad de utilizar estos altavoces externos convierte a los LG TONE Studio en uno de los pocos dispositivos vestibles desde los que podrás hablar por teléfono con el manos libres mientras conduces ya que no es necesario utilizar auriculares.

LG cuenta con una gran experiencia en este tipo de sistemas de sonido vestibles y la ha empleado para crear un dispositivo muy ligero que, con solo 125 gramos de peso, ni siquiera notarás que los llevas puestos.

Ver ahora: