Logo Computerhoy.com

LG Urbane, smartwatch de lujo para competir con Apple Watch

Atenea García

LG Urbane, smartwatch de lujo para competir con Apple Watch

El smartwatch Urbane de LG es un híbrido entre clasicismo y gadget con altas especificaciones, será presentado en el MWC de Barcelona y le plantará cara al Apple Watch adaptándose a la nueva corriente de smartwatch de lujo, que no parece un gadget pero esconde un corazón tecnológico. 

LG presentará su dispositivo Android de lujo compuesto esencialmente de metal, el LG smartwatch Urbane.

LG se adelanta así a la demanda de los usuarios. Fue una de las primeras marcas de smartphone en lanzar su reloj inteligente y ahora se atreve con un smartwatch urbano, compuesto en su mayor parte de metal y que alberga un cuerpo de acero inoxidable disponible en plata pulida y acabado de oro. Todo ello enmarcado en una correa de cuero natural.

Y es que el usuario medio, cuando piensa en un smartwatch, piensa en un dispositivo tecnológico. Este es el segundo smartwatch de la compañía que se aleja de esa percepción de usuario, buscando la combinación entre tecnología y moda

Los mejores smartwatch del momento

Y sí, este reloj es uno de esos que parece de todo menos un gadget. LG fue el primero en innovar en este sentido con su LG G Watch R. Mientras que Apple ni siquiera ha lanzado su primer reloj puramente gadget, LG desafía el mercado con un nuevo smartwatch casual y clásico.

El hecho de incluir el oro dentro de su cuerpo de metal es una de las características que Apple ya iba a implementar en su futuro smartwatch.

Mientras que la parte circular del anterior reloj inteligente de LG, era de plástico ahora la compañía se atreve con su primer dispositivo de metal.  El reloj vendrá provisto con el sistema operativo Android Wear y está propulsado por una CPU 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400.

El reloj de LG es el primero que contará con un OLED de plástico circular completo (P-OLED), tecnología propia que LG lanzó en octubre de 2014, y un perfil más formal, algo más delgado para ambos sexos.

Aunque aún no sabemos mucho de sus características técnicas, si se puede adelantar que la pantalla es del mismo tamaño que la del LG G Watch R, 1,3 pulgadas.

Habrá que esperar al MWC para conocer más detalles del nuevo smartwatch de LG.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, reloj Apple