Logo Computerhoy.com

LG va a las oficinas de Google para hablar del futuro

Marta Lahuerta

Google Mountain View LG
Google y LG ya están trabajando ahora juntos en varios proyectos, el principal el del Nexus 5Hay rumores que apuntan a que la línea Nexus, podría ser sustituída por los Google Play EditionQuizá el futuro de LG con Google esté en la colaboración en componentes de hardware, como pantallas o baterías

LG podría haber pasado por las oficinas de Google en Mountain View para, durante dos días, presentarles las novedades tecnológicas de la compañía en las diferentes secciones, como LG Innotek, LG Display, LG Chem y LG Electronics.

Actualmente, Google y LG ya trabajan juntos en varios proyectos, el principal el de los smartphones Nexus.

El último el Nexus 5, que ha sido desarrollado en colaboración entre Google y LG, y también lo fue su predecesor, el Nexus 4.

Esta visita también puede estar relacionada con la noticia que saltaba a finales de enero de que el Nexus 5 podría ser el último smartphone de la línea Nexus, y que sería sustituído por los Google Play Edition, según publicaba en Twitter Eldar Murtazin, editor jefe de Mobile-review.com.

Los dispositivos Google Play Edition son fabricados por diferentes compañías, y ha habido rumores de que a algunos fabricantes no les gusta usar la marca Play Edition mientras tengan que competir con la línea Nexus de Google, que es mucho más asequible.

Detrás de esta reunión podría estar el deseo de LG de continuar su asociación con Google, y tratarse de un intento de mostrar sus innovaciones más recientes fuera de la empresa, intentando así ampliar la asociación existente. 

Voces que llegan desde Corea sugieren que LGpodría estar buscando desarrollar más dispositivos de Google, aunque quizás deberíamos mirar más allá de los dispositivos, como han hecho hasta ahora.

Quizá el futuro de LG con Google esté en la colaboración en componentes de hardware para los futuros productos deGoogle, como pueden ser pantallas curvadas, en las que LG está a la cabeza en innovación, o en baterías, con LG Chem..

LG fabricó la primera televisión de pantalla OLED curvada, que presentó en el IFA 2013, y también el smartphone LG G Flex, con pantalla curva, que se presentó a finales de 2013.

También podría aportar su experiencia de su empresa LG Chem en baterías flexibles y curvadas, una empresa de las principales del mundo en fabricación de éstas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5