Logo Computerhoy.com

El LG Watch Urbane se estrena con nueva versión Android Wear

Inés Pérez

LG prepara el lanzamiento de su Watch Urbane

LG ha iniciado el lanzamiento mundial de su smartwatch de lujo LG Watch Urbane.

El nuevo smartwatch de LG saldrá a la venta en Corea del Sur esta semana, y de ahí al resto del mundo. El Watch Urbane estará disponible para su compra en la Google Store en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, tan pronto como la próxima semana.

¿Qué es lo que hace este lanzamiento tan especial? Se trata del primer smartwatch en estar equipado con la nueva versión de Android Wear, el sistema operativo de Google de Google para dispositivos portátiles.

La nueva entrega de Android Wear incluirá nuevas características que no necesitarán su smartphone para trabajar.

El Watch Urbane será capaz de conectarse a redes WiFi por cuenta propia, podrá obtener actualizaciones sobre los nuevos mensajes de correo electrónico y citas del calendario directamente en el reloj. Aunque todavía necesitará tomar información de su teléfono para recibir notificaciones, enviar mensajes y utilizar ciertas aplicaciones, el teléfono podrá estar en cualquier lugar, no necesariamente en el bolsillo, e incluso se podrá conectar a Internet a través de una red WiFi diferente.

La nueva actualización de Android Wear es espectacular.

El nuevo reloj también integrará aplicaciones que estarán siempre "encendidas" para impedir que la pantalla se oscurezca, y promete una nueva interfaz que permite un acceso más fácil a las aplicaciones favoritas o usadas con más frecuencia. Además, tendrá la opción de cambiar el tamaño de la fuente en el reloj y ver las notificaciones aún cuando se esté utilizando una característica diferente.

Esta no es la primera apuesta de LG en el mercado de smartwatch –el año pasado, la compañía lanzó su G Watch y G Watch R– pero ahora la competencia es feroz. LG está introduciendo el LG Watch Urbane al mismo tiempo que Apple está lanzando oficialmente su Apple Watch.

El LG Watch Urbane ofrecerá dos características que, según LG, no se encuentran en otros dispositivos Android Wear. LG Call permitirá acceso a las últimas llamadas y una lista de contactos favoritos en su teléfono inteligente para marcar su llamada directamente desde el reloj mientras se deja el teléfono en el bolsillo o en el bolso. Y LG Pulse medirá e informará sobre su ritmo cardíaco mientras hace ejercicio.

Según LG, la información de precios se dará a conocer a nivel local en el momento del lanzamiento. Con el dispositivo considerado como una oferta de máxima calidad, se espera que cueste más que el lote actual de smartwatches con Android Wear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Android Wear