LG ya fabrica en masa baterías curvadas y flexibles

LG va a fabricar en masa baterías curvadas y flexibles

Hemos hablado mucho estos últimos meses de las pantallas curvas que utilizarán los smartphones y los smartwatches de próxima generación. Pero para que esta tecnología se haga realidad, hace falta que también existan baterías curvadas que se adapten al nuevo diseño de los gadgets de nueva generación.

LG parece ir un paso por delante del resto, y eso puede ser crucial a la hora de posicionarse en este mercado emergente.

Ayer mismo anunció la fabricación en masa de pantallas curvadas, para abastecer sus futuros smartphones curvados, así como los de otras marcas. La competencia ya se está moviendo: ayer también se desveló el Samsung Galaxy Round, un smartphone con pantalla curva que podría presentarse esta misma semana.

LG Chem, empresa perteneciente al grupo LG, es uno de los principales fabricantes de baterías del mundo. En una nota de prensa, acaba de anunciar la fabricación en masa de baterías curvadas y escalonadas.

LG Chem ha anunciado tres nuevos tipos de baterías:

Baterías escalonadas

Esta evolución se basa en colocar una batería sobre otra para aprovechar mejor el espacio muerto en los smartphones curvados o con formas no rectangulares. El LG G2 ya usa una batería de este tipo, ofreciendo un 16% más de capacidad en el mismo espacio, y con ello alargando el uso del smartphone tres horas con cada carga.

LG Chem ya dispone de diseños que permiten apilar hasta 3 o 4 baterías de forma escalonada.

 

Baterías curvadas

LG anuncia su uso en smartphones, relojes inteligentes y gafas. Dispone de una tecnología propia llamada Stack & Folding, que reduce el stress de los materiales cuando se doblan.

 

Baterías de cable

Batería de cable

Así llama LG a las baterías flexibles que pueden introducirse dentro de un cable, completamente moldeables. Incluso puedes hacer un nudo con ellas. Además no se calientan y son resistentes al agua, así que se usarán en todo tipo de gadgets vestibles que se podrán colgar del cuello, en las muñecas, en la  ropa, etc.

Las baterías escalonadas y curvadas ya han comenzado a producirse en masa este mismo mes. Las baterías de cable aún están en fase de experimentación y tardarán algún tiempo (puede que años) antes de estar disponibles en el mercado.