Lifeband Touch, el 'Pepito Grillo' wearable de LG

lg lifeband touch

Aunque ya se pudo ver en el pasado CES de Las Vegas, y pese a llevar casi dos meses a la venta en Estados Unidos, es ahora cuando recibimos en España oficialmente la nueva LG Lifeband Touch.

Se trata de un wearable, brazalete digital, pulsera cuantificadora o inteligente... algún día nos pondremos de acuerdo en una nomenclatura. Mientras tanto, y a falta de probarla con calma para poder ofreceros un análisis completo, os podemos decir que LG quiere orientar este gadget al usuario normal, no concretamente al deportista o runner.

Para ello la definen como el "Pepito Grillo" de los wearables, una pequeña conciencia con la que medir la actividad física diaria y plantearnos pequeños retos que mejoren poco a poco nuestra salud.

Pese a que no cuenta con pulsómetro ni monitor cardíaco, sí es compatible con dichos accesorios, por lo que si ya cuentas con uno, se coordinarán perfectamente para transmitir toda la información a tu smartphone.

Y aquí viene el dato que más nos ha gustado: esta Lifeband Touch es compatible tanto con Android como con iOS, a partir de Android 4.3 en el primer caso y de iOS 6 (iPhone 4S, 5, 5C y 5S) en el segundo. Adiós a las limitaciones.

lg lifeband touch

Además cuenta con Bluetooth 4.0, como es normal en estos dispositivos, y se sincroniza con nuestro móvil o tablet gracias a la app LG Fitness, que puedes descargar gratuitamente tanto en Google Play como en la App Store de Apple y donde obtienes todo tipo de información, además de poder indicarle a la pulsera datos e información adicional que no sea capaz de registrar por sí misma -por ejemplo, si has hecho ejercicio sin llevarla puesta-.

lg fitness

LG Fitness se comunica además sin problema con otras apps de running y de salud, en concreto con MyFitnessPal, Runkeeper o MapMyFitness, y próximamente también con Endomondo, aunque no sabemos nada aún de Runtastic, el líder en este tipo de apps.

También tiene alguna que otra función propia de un smartwatch, como poder contestar o silenciar llamadas y controlar la reproducción multimedia de tu smartphone. Dispone además de una opción para que la pantalla se encienda con un giro de muñeca, aunque también puedes pulsar el único botón de la pulsera para conseguir el mismo resultado.

En su pantalla OLED monocromo (que ya analizaremos con calma, para bien o para mal, cuando publiquemos el análisis de este wearable la semana que viene) puedes encontrar el resto de la información: tiempo de ejercicio, calorías que has consumido, distancia recorrida, velocidad, etc...

LG Lifeband Touch ya está a la venta en España con un precio de 149 euros. Se puede comprar, por ejemplo, en Amazon España, desde aquí.